Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


¡FIFA lo hace de nuevo! País de los petrodólares será sede del Mundial 2034

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 31 octubre, 2023 02:12 p. m.


mundial futbol
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Cortesía/La República


El Mundial de Fútbol de 2034 tiene un anfitrión confirmado.

Tras la retirada de Australia, Arabia Saudí emerge como el único país candidato para albergar el prestigioso torneo.

La noticia fue comunicada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien resaltó la diversidad geográfica que caracterizará las próximas ediciones del torneo.

Lea más: Arabia Saudita quiere promover más turismo e inversión para Costa Rica

Con Canadá, México y Estados Unidos como anfitriones en 2026, seguidos de Marruecos y Portugal-España en 2030, la mirada ahora se dirige hacia Arabia Saudí para el evento de 2034.

El proceso de selección vio a Arabia Saudí presentar su carta de intenciones a la FIFA el 9 de octubre, cumpliendo así con los requisitos de plazo establecidos.

En un giro inesperado, Australia optó por no competir, reconociendo la robustez del proyecto saudí como un factor determinante en su decisión.

Lea más: Luis Amador solicitó a Nogui Acosta negociar con Arabia Saudita para ampliar la Ruta 27

Con el cierre de la ventana de presentación de candidaturas el 31 de octubre, las propuestas de Marruecos, Portugal y España, así como de Uruguay, Argentina y Paraguay para 2030, han recibido luz verde de la FIFA.

El proceso de evaluación por parte de la FIFA ahora se centrará en la exhaustividad y el cumplimiento de los requisitos mínimos de organización, que incluyen aspectos como la visión del torneo, la infraestructura, los servicios, los aspectos comerciales, la sostenibilidad y los derechos humanos.

La expectación se encuentra en aumento mientras la comunidad futbolística espera ansiosa el espectáculo que se avecina en tierras saudíes en 2034.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.