Firma de moda es la nueva inquilina del edificio Lehmann
Tras albergar por más de cien años una librería, ahora el espacio es ocupado por ETAFASHION
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 29 noviembre, 2019
La cadena de tienda ETAFASHION es la nueva inquilina del antiguo edificio Lehmann, sobre Avenida Central.
Lea más: El Costa Rica Fashion Week donará parte de sus ganancias a la Isla del Coco
La firma abarca 781 metros cuadrados, y para sus propietarios representa un compromiso con el patrimonio y una cercanía con el público costarricense para ofrecer lo último de la moda a través de las distintas colecciones.
“Desde que abrimos nuestro primer local en Quito, Ecuador, decidimos crecer con nuestros clientes, de ahí que hoy damos un paso importante para acercarnos a la familia costarricense a través de moda de gran calidad y para todas las etapas de los miembros de la familia”, comentó Camila Camacho, jefe de Marketing de ETAFASHION.
Con la apertura de este flagship store, la compañía, que cuenta con 22 locales en Ecuador y uno en Lincoln Plaza, San José, inicia su plan de expansión en Costa Rica, que se irá desarrollando por etapas, generando más opciones de empleo en el país.
Con la apertura se contempla un total de 24 tiendas a nivel mundial.
Para la operación del nuevo espacio se crearon más de 50 empleos directos, mismos que podrán duplicarse durante temporadas comerciales de alta relevancia como Navidad.
El edificio Lehmann albergó la librería por más de cien años, hasta que la familia perdió el edificio recientemente.
Lea más: Diseñador presentará colección inspirada en Costa Rica en Fashion Week Madrid
La estructura pasó por un proceso de renovación, en el cual recuperó su fachada original, que data de 1914, cuando fue construido por el arquitecto Gerardo Rovira con un estilo neoclásico.
Las obras tenían como objetivo devolverle su apariencia original basándose en fotografías antiguas.
“Si bien el cambio en el tipo de actividad comercial en el edificio de la antigua Librería Lehmann es una pena, ha dado paso a esta restauración, a que recuperemos este emblemático patrimonio josefino y lo podamos apreciar de forma muy similar a como fue construido hace un siglo”, dijo Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural.