Fiscalía allana Desyfin en busca de pruebas de administración fraudulenta
Caso está siendo investigado desde el 13 de agosto
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 17 octubre, 2024 08:51 a. m.
Con el objetivo de buscar pruebas que comprueben el delito de administración fraudulenta, este jueves la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual realiza un allanamiento en las oficinas de Desyfin.
Las acciones judiciales se extienden a las oficinas centrales de la financiera, la Arrendadora Grupo Financiero Desyfin, dos despachos de abogados y cinco residencias, todos ubicados en Escazú y Santa Ana.
El caso se investiga desde el 13 de agosto, cuando la Superintendencia General de Entidades Financieras presentó una denuncia. Posteriormente, el 23 de setiembre, la Interventoría de Financiera Desyfin presentó otra denuncia que fortaleció la investigación.
Lea más: Pérdidas en Desyfin S.A. ascienden a $42,2 millones
Hasta el momento, no se ha individualizado a personas imputadas.
Sin embargo, entre los posibles delitos investigados están la administración fraudulenta y la reducción de pena, este último previsto en la Ley Orgánica del Banco Central.
La Fiscalía espera que la prueba recabada hoy sea decomisada y luego analizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que presentará un informe a las autoridades correspondientes.