Franggi Nicolás sobre el tren eléctrico: “Es una curiosa obsesión del gobierno”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 06 octubre, 2021 08:46 a. m.
Poner en funcionamiento un tren urbano es necesario, pero la insistencia del gobierno de Carlos Alvarado en el proyecto del tren eléctrico de $1.550 millones resulta una “curiosa obsesión”, dijo Franggi Nicolás, diputada del PLN.
Lea más: Carlos Alvarado: “Tren eléctrico depende de diputados”
“El gobierno sigue insistiendo con el millonario tren, sin que le importe, ni le interese en lo más mínimo, las serias advertencias de la Contraloría (…) Un tren es necesario sí, pero no este cuestionado y mal planteado proyecto, en el que el gobierno ni sabe de dónde va a sacar los recursos para mantenerlo. Curiosa obsesión con el tren la de este gobierno”, dijo Nicolás.
El proyecto del tren eléctrico interurbano que impulsa el gobierno de Alvarado, no siguió "un orden lógico y sucesivo" en la etapa de inversión, a la vez, que tiene serios problemas para demostrar la demanda después de la Covid-19, según un informe de la Contraloría .
Por otra parte, también se denuncia que el proyecto no logra demostrar que sea fiscalmente responsable.
La entidad fiscalizadora hizo una auditoría en el Incofer para determinar si la planificación del tren eléctrico cumple con la ley y las buenas prácticas en formulación y evaluación de proyectos.
Días atrás, el presidente Alvarado declaró como de “interés público” el proyecto del tren.
Asimismo, Alvarado destacó que las insinuaciones de un supuesto favorecimiento personal de él y de su esposa Claudia Dobles por impulsar el tren eléctrico, son “una canallada” y “cochinada”.
“He escuchado diputados insinuando, sin ninguna prueba, que mi persona o la primera dama tenemos un negocio o algo relacionado con eso. Primero, si van a lanzar una acusación así, que me muestren la prueba, porque lanzar una acusación así sin tener pruebas es una canallada, eso es lo que es, manchar el nombre de mi esposa y el mío”, afirmó Alvarado.