Frente a San Cristóbal y Nieves urge un triunfo contundente
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 04 junio, 2024
Nueve jugadores de la selección nacional de San Cristóbal y Nieves jugaron la última edición de la Copa Oro, donde fueron aplastados por Trinidad y Tobago 3-0, Estados Unidos 6-0 y Jamaica 5-0.
La base del seleccionado que inicia la ruta de la Selección Nacional hacia el Mundial 2026 el próximo jueves, la forman futbolistas que participan de las divisiones inferiores de la Liga Inglesa.
El futbolista de mayor credencial es el portero Julani Archibald, quien defendió varias temporadas la puerta del Victoria de Honduras.
Lea más: Selección Nacional inicia aventura hacia Mundial 2026
En el papel y por trayectoria, San Cristóbal y Nieves es un rival al que Costa Rica debería vencer sin aprietos, de manera que no nos extrañaría que Gustavo Alfaro le de al joven Patrick Sequeira otra oportunidad como portero titular, ahora en un juego oficial. El arquero del Ibiza no pudo mostrarse ante la selección de Uruguay, dado el escaso poder ofensivo de los charrúas.
El capitán Francisco Calvo, tendrá como compañeros en la zaga central a Julio Cascante y Juan Pablo Vargas, citados de nuevo por don Gustavo, ahora a un compromiso oficial. Se supone que serán estelares y le darán espacio Jeyland Mitchell y Yeison Molina, titulares ante la celeste.
Haxzel Quirós o Gerard Taylor ocuparán el carril derecho y Joseph Mora, sin competencia, el izquierdo.
Orlando Galo intocable en la cintura, puede que tenga como socio de nuevo al joven Brandon Aguilera, a quien el técnico Alfaro no cesa de darle oportunidades de asentarse.
Contra Uruguay se lucieron técnicamente, Alvaro Zamora, Josimar Alcocer y Warren Madrigal, los tres desafiantes, provocadores, aunque sin contundencia a la hora de la definición. Dos de ellos podrían ser titulares este jueves, aunque les cayó fuerte competencia con las convocatorias de Alejandro Bran y Ariel Lassiter de la MLS, que no fueron citados para medirse a Uruguay.
También en zona ofensiva, Anthony Contreras, el habitual nueve, tiene nuevos compañeros: Manfred Ugalde y Andy Rojas, que completan la zona ofensiva de la Tricolor, el punto débil del equipo, con Joel Campbell y Kenneth Vargas.
Frente a Uruguay, la “Sele” se lució técnicamente, pero de nuevo, como es mala costumbre, se fue en blanco en los cordeles enemigos.
¡Cómo les cuesta meter un gol!
Ni de penal entró.
Hay que vencer a San Cristóbal y Nieves con solvencia, con un marcador contundente para ir, de madrugada en la eliminatoria, despejando dudas.
gpandolfo@larepublica.net