Fundación Starbucks busca impactar a 1 millón de mujeres en comunidades de cultivo de café, té y cacao
Actualmente, el 59% de empleados en Costa Rica son mujeres
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024 11:11 a. m.
Desde la granja hasta las tiendas de Starbucks, y en puntos clave intermedios, las mujeres siempre han desempeñado un papel crucial en el negocio del café y su futuro.
Por esta razón, en el marco del Día Internacional de la Mujer, La Fundación Starbucks, junto con Bean Voyage y Glasswing International, celebran el lanzamiento de dos programas para mujeres caficultoras en Costa Rica.
Lea más: Empoderamiento y liderazgo femenino destacan en el modelo de iShop en Costa Rica
Actualmente, el 59% de empleados en Costa Rica son mujeres.
Asimismo, el liderazgo en el mercado exhibe una representación femenina significativa, con un 64% de mujeres en puestos de liderazgo, incluidos roles en el equipo de apoyo, gerentes de tienda y supervisores.
"En este Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para crear un mundo donde todas las mujeres tengan igualdad de oportunidades para prosperar y alcanzar su máximo potencial”, afirmó María José Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Starbucks Costa Rica.
La Fundación Starbucks, estableció en 2018 un objetivo de empoderar a 250 mil mujeres y niñas en comunidades de cultivo de café, té y cacao, para el año 2025.
No obstante, gracias a asociaciones estratégicas con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, este objetivo se logró tres años antes de lo previsto, en 2022.
Impulsadas por este éxito y con la convicción en el impacto transformador del empoderamiento femenino, La Fundación Starbucks ha fijado ahora un nuevo objetivo: impactar positivamente a 1 millón de mujeres y niñas de estas comunidades, para el año 2030.
“A través de nuestro programa de Origin Grants, estamos orgullosos de trabajar con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para beneficiar a las mujeres en comunidades cafetaleras, de té y cacao, con el objetivo de crear oportunidades y, en última instancia, mejorar vidas a través del empoderamiento de las mujeres", agregó Kelly Goodejohn, directora de impacto social de Starbucks.