Futbolistas dejan de lado su deporte para trabajar en hospitales
Deportistas se dedican a su segundo oficio tanto en medicina como enfermería
Emanuel Hidalgo ehidalgo@larepublica.net | Viernes 17 abril, 2020
El mundo del deporte se encuentra paralizado prácticamente en su totalidad, debido a la pandemia por Coronavirus.
Lea más: Estadios de fútbol se convierten en centros de ayuda contra el Coronavirus
Por esta razón, la mayoría de los atletas se mantienen en entrenamiento durante la cuarentena desde sus hogares; sin embargo, algunos están luchando contra el virus desde los hospitales.
Este es el caso de varias futbolistas españolas y un jugador de las ligas amateur del fútbol francés, los cuales, por sus profesiones han trabajado en los servicios de salud de los respectivos pueblos donde residen.
Un ejemplo de esto, es la portera del Villareal, María Sanjuán, la cual acabó su carrera como enfermera hace menos de diez meses y debido a la situación actual, solicitó permiso a su equipo de ejercer su profesión en el Hospital La Fe, en Valencia.
“Estas últimas semanas de trabajo han sido muy duras tanto física como psicológicamente, yo creo que no estábamos preparados para lo que estamos viviendo, pero aquí estamos respondiendo de la mejor forma posible y sé que vamos a conseguir bajar la curva”, citó en una entrevista del club.
La arquera actualmente labora en un turno de 12 horas diarias y algunas guardias son hasta de 17, además tiene que tener disponibilidad las 24 horas del día, debido al constante ingreso de pacientes.
Por su parte, la jugadora del Real Betis, Ana Romero, comparte la pasión del fútbol con su profesión, ya que la futbolista es licenciada en medicina, razón por la cual, ante la crisis sanitaria, decidió trabajar en su especialidad para combatir la pandemia.
La delantera, recientemente hizo una publicación en sus redes sociales, en la que agradece al club por las facilidades que se ha dado en este momento y su aporte ante la crisis sanitaria.
“Muy feliz de poder aportar mi pequeño granito de arena en la lucha contra el Covid-19 formando parte de nuestro sistema sanitario en estos días”, expresó Romero en su cuenta de Twitter.
Aquí la publicación de la jugadora del Real Betis.
Muy feliz por poder aportar mi pequeño granito de arena en la lucha contra el #Covid_19 formando parte de nuestro sistema sanitario en estos días.
— Ana Romero Moreno (@aromero7willy) April 9, 2020
Mi agradecimiento también al @RealBetis por darme todas las facilidades en este camino. ¡Es el momento de arrimar el hombro! ? pic.twitter.com/4E4u3bTXGn
Otro de los casos, es el futbolista francés Maxime Tarasconi, quién militó en clubes de la liga de ascenso del fútbol galo y que actualmente juega en el equipo AS Gémenos,de la liga amateur en Francia, el cual dejó los tacos de un lado para trabajar como enfermero.
El volante de 29 años labora en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Timonem en la ciudad de Marsella.
Por ello, relató su experiencia al reconocido medio de su país, L’Equipe, expresando parte de sus vivencias durante la pandemia.
Lea más: Legionarias relatan su vivencia en el segundo país más afectado por el Coronavirus
“Es una situación nueva, pero estamos capacitados para estar en primera línea, en el frente de batalla; en ocasiones nos regalan comida, sentimos que hay solidaridad a nuestro alrededor, eso es conmovedor y tranquilizador, pero sabemos que nos preparamos para algo más serio”, manifestó el futbolista.
El jugador actualmente tiene un horario de siete de la mañana a siete de la noche y dejó claro que lo principal actualmente es ganarle a esta pandemia.
Sin duda alguna, la actuación de estas futbolistas españolas y el mediocampista francés será la más recordada de sus vidas y es digna de elogiar más que cualquier título de todas sus competencias disputadas.