Ganar el campeonato es un tema secundario
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 03 octubre, 2024
El fútbol es un negocio donde los únicos que sufren son los fanáticos de los equipos.
A los dirigentes les vale un comino ganar el título de campeón. La prioridad es la venta al exterior de sus mejores futbolistas.
De ahí que habría que meditar muy bien, si el Deportivo Saprissa debe o debió despedir al técnico Vladimir Quesada o al presidente del club: Juan Carlos Rojas.
¡Qué tal una alineación del “Monstruo” frente al Antigua con Kevin Chamorro en la puerta!
En defensa Gerald Taylor, Kendall Waston, Douglas Sequeira y Joseph Mora.
En la cintura David Guzmán, Mariano Torres, Álvaro Zamora y Warren Madrigal.
En ofensiva Luis Paradela y Manfred Ugalde.
Lea más: Saprissa preparado para liquidar al Antigua
De esta oncena imaginaria, la dirigencia del Saprissa vendió a siete futbolistas, provocando en la nómina de Vladimir Quesada una sangría complicada de contener.
Al cuerpo técnico del Saprissa le desarmaron el equipo y aunque se ficharon futbolistas para suplirlos, el peso de los que se fueron, no se pudo rellenar.
Ahora: Saprissa no fue eliminado de nuevo de la Copa Centroamericana por este detalle. Puede que con sus ahora legionarios igual hubiese perdido la serie.
El tema a tratar es qué de la boca para afuera, los dirigentes de los clubes grandes, que usualmente son los que van por la corona, mienten a sus seguidores cuando afirman que se desviven y no duermen por obtener el título.
¡Falso!
Los dirigentes del Alajuelense saben, que sus fanáticos prefieren, desean y hasta exigen, el título de campeones nacionales, más que la corona de la Copa Centroamericana, de la Concachampions e incluso su eventual participación en el Mundial de Clubes.
Sin embargo, frente a Pérez Zeledón, un juego qué si lo ganaba, le daba ventaja de ocho puntos sobre Herediano y cuatro sobre Saprissa, sus usuales rivales en semifinales, el técnico Alexandre Guimarães “descansó” a Carlos Martínez, Manjreekar James, Ian Lawrence, Celso Borges, Diego Campos y Jonathan Moya, para el juego de hoy frente al Comunicaciones.
Lea más: Saprissa es el mejor equipo de toda Centroamérica y Alajuela segundo
Joseph Joseph, Guimarães, Javier Delgado han sido claros de que la prioridad del León es ser campeón nacional, pero, con alineaciones alternativas no lo van a lograr.
Repasen que ese Alajuelense, invicto, solo está un punto arriba de un Saprissa en una de sus campañas más irregulares.
Si la Liga quiere ser campeón nacional debe jugar todos los partidos del torneo con su formación estelar. Y cómo no lo hacen, no es creíble el cuento de sus prioridades.
gpandolfo@larepublica.net