Compuesto de cuatro talleres a desarrollarse durante una semana
GBM asesora de forma gratuita a empresas sobre adopción de operaciones en la nube
Iniciar, definir hoja de ruta, migrar y operar son los pasos por seguir para lograr buenos resultados
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 27 septiembre, 2022
Las prioridades de negocio post pandemia han generado un mayor protagonismo en las empresas de los responsables de tecnologías en información y comunicación, quienes deben abocar mayores esfuerzos a la protección de las organizaciones ante diferentes variables.
Lea más: GBM evoluciona en el mercado de software con Digital Factory
Una encuesta reciente de Gartner indica que un 69% de los negocios acelerarán las iniciativas de transformación digital como respuesta al COVID-19.
Ante esta realidad, GBM busca seguir ayudando a las empresas en esa ruta hacia la transformación adaptando su operatividad en la nube, para lo cual ofrece en forma gratuita Cloud Readiness Assessment: una asesoría tipo taller que le ayudará a las organizaciones entender la posición de la compañía con respecto a la adopción al entorno cloud e identificar los próximos pasos.
La asesoría consiste en cuatro talleres de dos horas cada uno, que se desarrollan a lo largo de una semana y en los que participan personal de TI de las empresas, así como asesores de GBM.
Para iniciar los talleres se requiere solamente que el cliente suministre información general que permita a los consultores obtener un entendimiento de alto nivel sobre el negocio, la tecnología de la información y el portafolio de aplicaciones.
Al final de los talleres, GBM suministra un informe al cliente donde se define su posición con respecto al nivel de preparación requerido, y se le brindan recomendaciones y los pasos a seguir.
De manera opcional y de común acuerdo entre el cliente y GBM, el seguimiento puede incluir la adquisición de productos de alto nivel del portafolio de aplicaciones.
Este ayudará a obtener un entendimiento general del portafolio desde la perspectiva de migración a la Nube e incluye la elaboración de un caso de negocios direccional, así como permitirá identificar, si existen, aplicaciones candidatas iniciales para migrar a la nube.
Para ello se requiere que el cliente suministre información específica sobre el portafolio de aplicaciones.
La preparación de esta data puede tomar una o varias semanas y su recolección podrá hacerse utilizando una herramienta automatizada no intrusiva.
Lea más: GBM innova con soluciones para gestión de datos a nivel regional
Para conocer más sobre las soluciones de GBM en el área de nube, puede visitar el sitio web: https://gbm.net/gbm-cloud
Áreas por mejorar
Mediante ‘Cloud Readiness Assessment’, GBM le ayudará a las empresas a evaluar dónde está hoy la organización en seis dimensiones con el fin de identificar las áreas que deben ser reforzadas y proveer la guía para mejorarlas
- Negocios: alineamiento de las necesidades del negocio con la TI y el seguimiento de las inversiones de TI para alcanzar los resultados de negocios.
- Personas: competencias del personal, las comunicaciones y la organización.
- Procesos y Gobierno: asegurar la gobernanza y el cumplimiento, gestionar y medir las inversiones y evaluar los resultados.
- Plataforma: aprovisionamiento de las aplicaciones y la infraestructura en el cloud y en la optimización de los servicios; y soluciones Seguridad, enfocada en la gestión de acceso y autorización, y en alinear los controles de seguridad de la nube con los requerimientos de seguridad.
- Operaciones: salud de los sistemas y la confiabilidad, resiliencia y mejores prácticas.