Junto a inteligencia corporativa, empresas podrán crecer y desarrollarse
GBM promueve un desarrollo sostenible de la mano con la transformación digital
Organizaciones internacionales han traído a la región nuevos modelos basados en estos conceptos
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 29 julio, 2022
La incorporación de tecnologías de última generación como blockchain o inteligencia artificial en sus procesos, proyectos e iniciativas, de la mano con un crecimiento sostenible, resultan en una empresa inteligente.
Lea más: GBM recibe el premio como Socio del Año Costa Rica 2022 otorgado por Microsoft
Dicho crecimiento debe considerar todos los procesos humanos (sociales, educativos, culturales, económicos) que, en un ambiente de equidad y globalidad, buscan el desarrollo y bienestar equitativo de las personas cuidando el medio ambiente.
“Operar como un negocio sostenible es una consecuencia directa y lógica de la industrialización y la globalización que se topa con los límites del planeta en todas las dimensiones de sus recursos naturales. Por lo tanto, la sostenibilidad es un problema de la alta dirección y se debe asumir como un objetivo estratégico. Se puede decir que la sostenibilidad es la nueva frontera de la transformación digital”, explica Humberto Carrillo, Gerente Regional de Industria de GBM.
El camino para que una empresa sea inteligente y sostenible es la incorporación de la sostenibilidad en los procesos de punta a punta, que incluyan mediciones de resultados (reportes ESG) y metas de indicadores de sustentabilidad como la huella de Carbono (GEI), abordar modelos comerciales circulares, reducir el desperdicio, y garantizar la responsabilidad social en todas las cadenas de valor.
La mejor forma de hacerlo es apalancarse en las mejores prácticas y experiencias de otras latitudes para conocer qué camino ya han transitado otros con éxito y aplicarlo dentro de su transformación digital, dice el experto.
En este contexto GBM, por medio de las soluciones del portafolio de SAP, se convierte en el aliado para que las empresas, sin importar su tamaño o industria, puedan dirigirse hacia esta ruta.
La propuesta de valor de SAP se basa en hacer de la sostenibilidad un elemento central de su negocio, mediante un portafolio de soluciones para cubrir procesos de punta a punta que permitan evaluar y reducir la huella de carbono, abordar modelos comerciales circulares y reducir el desperdicio, garantizando la responsabilidad social en todas las cadenas de valor, incorporando la sostenibilidad en los procesos comerciales.
“Estas prácticas son una necesidad ante las exigencias de los nuevos consumidores millennials y generación Z, los cuales son cada vez más conscientes en conocer la huella de carbono de los productos que consumen”, comentó Carrillo.
Lea más: GBM le permite trabajar desde cualquier parte como si estuviera en su oficina
Para conocer más sobre cómo incorporar estas prácticas en su empresa y cómo GBM, en conjunto con SAP, pueden convertirse en su aliado durante todo el proceso, puede visitar el sitio web: gbm.net/es/implementacion-sap
El camino a una inteligencia empresarial
• Es fundamental que las empresas opten por prácticas en sostenibilidad que les permitan cumplir con nuevas
reglas y regulaciones para la gobernanza financiera y los impuestos.
• Debe demostrar responsabilidad como una empresa solidaria para atraer a los mejores empleados, satisfacer
las cambiantes preferencias de los consumidores con productos "ecológicos" y elevar la reputación
corporativa como marca sostenible.
• Tiene que incorporar prácticas como Contabilidad del Clima y del Capital Natural (reportes ESG),
productividad, seguimiento y reutilización de recursos, gestión del rendimiento de la sostenibilidad de
última generación y proteger a las personas, comunidades y sociedades.