Gerente de Taco Bell hace una carta de recomendación universal para personas con discapacidad
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 04 diciembre, 2019 04:07 p. m.
La franquicia de comida rápida Taco Bell busca ser un ejemplo en inclusión, es por ello que su gerente en Costa Rica hizo una carta de recomendación universal para personas con alguna discapacidad.
El objetivo principal de Mauricio Rodríguez, gerente general de la franquicia, es que cualquier persona con discapacidad la lleve a sus entrevistas de trabajo y le sirva para generar confianza con el empleador.
Lea más: 36 empresas reconocidas por prácticas de inclusión a población con discapacidad
Dicha iniciativa busca el apoyo de distintos sectores de Gobierno y empresa privada para maximizar el mensaje.
“Creemos que iniciativas como Inclusión sin Límites han impactado positivamente no solo en nuestros colaboradores, sino también en la problemática de inclusión laboral en Costa Rica. Con la “Carta de Recomendación”, esperamos que más empresas se unan a brindarles oportunidades (...)”, comentó Rodríguez.
La “Carta de Recomendación” se une a otras acciones que Taco Bell ha ejecutado en pro de la inclusión, por ejemplo, Inclusión sin Límites, creada hace 13 años y enfocada en ofrecer a personas con discapacidades físicas, cognitivas y auditivas la oportunidad de trabajar en cada uno de los puntos de venta de la compañía.
Hoy en día, más de 90 colaboradores son parte del programa y laboran en áreas tales como cajas, servicio al cliente, limpieza y manipulación de alimentos.
Lea más: P&G abre oportunidades laborales para personas del espectro autista
Incluso, dos de los locales de la franquicia en Costa Rica son operados en su totalidad por personas con alguna discapacidad.
“En Taco Bell seguiremos apoyando a este importante sector de la población que ha demostrado un excelente desempeño en sus labores y al mismo tiempo se han convertido en importantes piezas de nuestro equipo de trabajo”, concluyó Rodríguez.