Gimnasios deciden congelar mensualidades de socios hasta reapertura
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 20 marzo, 2020 09:49 a. m.
Los gimnasios del país podrían congelar las mensualidades de sus socios hasta que las instalaciones abran de nuevo sus puertas y no pueden descontarle sus días de pago, señalan desde la Oficina de Apoyo al Consumidor.
En otros casos, se ofrecen herramientas virtuales para que las personas mantengan sus rutinas pero desde la comodidad del hogar.
Aunque el establecimiento puede negociar directamente con cada cliente para llegar a un acuerdo.
Algunos como Gold’s Gym o World Gym ya enviaron mensajes a sus clientes con el mensaje que aclara el tema de las mensualidades.
Lea más: Rutinas en línea y de influencers no capacitados podrían arriesgar su salud
“Socios, sus mensualidades quedan congeladas a partir del 19 de marzo hasta nuevo aviso. Clases Online, suspendidas, no canceladas. Al no poder ingresar a nuestras instalaciones, nos encontramos buscando una solución. Su salud física es lo más importante para nosotros, pronto más noticias”, señalan desde ambas cadenas de gimnasios.
Lea más: Ministerio de Salud ordena prohibir uso de gimnasios y piscinas
Si a usted le rebajan la mensualidad de manera automática, debe llamar a la entidad bancaria y pedir el congelamiento del rebajo mientras el negocio está cerrado.
Si el negocio se niega a reconocer su derecho a que se le haya congelado la mensualidad, entonces puede denunciarlo en la dirección consumo.go.cr o al número 800-CONSUMO.
Los gimnasios se mantendrán cerrados de manera indefinida por orden del Ministerio de Salud ante la afectación del coronavirus.