Gloria Navas se declara independiente y sugiere que Nueva República sigue las órdenes de Rodrigo Chaves
Diputada calificó de ofensiva la petición de dejar la Asamblea Legislativa
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 29 abril, 2024 02:51 p. m.
Un par de horas después de que Fabricio Alvarado, líder de Nueva República y otros diputados de su fracción le pidieran la renuncia, Gloria Navas Montero anunció que pedirá al Directorio Legislativo que se le declare independiente.
De esta forma, Navas corta relación con el partido que la llevó a Cuesta de Moras, a la vez, sugiere que Nueva República sigue órdenes del presidente Rodrigo Chaves.
“No voy a renunciar a la curul. Yo fui electa debidamente. La mejor decisión es apartarme del partido”, dijo Navas.
Tras aseverar que la visión de Nueva República es pro víctima, este lunes, el Comité Ejecutivo de Nueva República encabezado por Alvarado, le exigió la renuncia a la diputada Navas.
La molestia con Navas está relacionada con unas declaraciones que brindó recientemente y en donde considera que una persona condenada por dos asesinatos y que lleva 25 años en la cárcel, ya pagó por su pena.
En ese sentido, Alvarado señaló que el partido no comparte esas declaraciones y por ello le pidió la renuncia a la curul, y de lo contrario tenía que ofrecer una disculpa y alinearse a los planteamientos del partido.
“Esto es una ofensa para mí, no lo recibo, ni lo acepto. Estoy totalmente en contra de que no tengo valores, claro que los tengo, soy una persona creyente y por supuesto estoy haciendo una lucha contra la delincuencia. Desgraciadamente, parece que no se entiende que estoy trabajando en beneficio del país”, aseguró Navas.
La semana pasada, sin ningún tipo de filtro, el presidente Rodrigo Chaves lanzó duras críticas contra Navas.
Y es que Chaves aseguró que ella “no tiene en su corazón y mente lo necesario” para liderar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado desde el Congreso.
Esto, porque Navas es una abogada defensora de una persona sentenciada por homicidio hace más de 20 años, lo que podría considerarse como un conflicto de intereses.
De hecho, el presidente sugirió que Navas podría estar atrasando a propósito el avance de leyes para frenar al narcotráfico desde la comisión de Seguridad y Narcotráfico.