Logo La República

Sábado, 7 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobernanza digital será vital para mejorar y reforzar atención medica, afirma Cámara de la Salud

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 10 agosto, 2022 02:00 p. m.


Massimo Manzi
"El uso de la tecnología será clave para optimizar la atención en los servicios de salud del país", afirmó Massimo Manzi, director Ejecutivo de la Cámara de la Salud


El uso de la tecnología será clave para optimizar la atención en los servicios de salud del país, así lo afirma Massimo Manzi, director Ejecutivo de la Cámara de la Salud, tras la realización del Foro Virtual sobre Experiencia y Seguridad del Paciente.

Lea más: Sector salud debe incluirse en jornadas 4x3, según Cámara de la Salud

El espacio, que contó con la participación de autoridades de salud pública y privada coinciden en la urgencia de mejorar la calidad de los servicios de salud, enfatizando en que, para poder brindar una salud universal, se necesitan reforzar y establecer alianzas entre ambos sectores que permitan resolver grandes problemas como lo son las listas de espera.

“Para la Cámara Costarricense de la Salud, el tema de mejoramiento de la calidad y seguridad en la atención en salud es fundamental y por eso es que organizamos y abrimos estos espacios en beneficio de todos los actores del sistema de salud, incluyendo sobre todo a los pacientes”, dijo Manzi.

Lea más: Lista de espera en atención médica será foco de análisis en foro virtual

Para la cartera en salud el tema de gobernanza digital en el sector es una prioridad, por lo que pronto estará presentando una propuesta para lograr una verdadera transformación digital en la que deben estar involucrados diferentes actores tanto del sector público como privado.

En el espacio también se abordaron temas como la revisión de los procesos de acreditación de hospitales, tras una recomendación de la OCDE, y priorización de atención en los Ebáis.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.