Gobierno declara ilegal Uber, pero no lo bloquearía
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 22 agosto, 2018 05:53 a. m.
El gobierno de Carlos Alvarado declaró hoy formalmente la ilegalidad de Uber y otras plataformas tecnológicas.
Sin embargo, reconoció al mismo tiempo la necesidad de actualizar el transporte público.
En ese sentido, la aplicación no sería bloqueada como demandan los taxistas.
Lea más: Carlos Alvarado invita a diputados a debatir legalidad de Uber
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes coordinará una mesa de diálogo tendiente a buscar una solución al respecto.
¨El gobierno reconoce que los servicios de transporte en todas las modalidades son una fuente de empleo y que significan una solución socioeconómica para miles de familias. El gobierno está consciente de que las nuevas tecnologías generan grandes cambios en las sociedades, plantean retos a los gobiernos y deben llevar a encontrar soluciones consensuadas que permitan adaptar su funcionamiento a los marcos normativos de los distintos países¨, indica el pronunciamiento del gobierno.
Lea más: Rodolfo Méndez intensificará operativos contra Uber
De esta forma, Alvarado pretende evitar nuevas protestas por parte de los taxistas.
El anuncio fue hecho por Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, a pocos días de que venza el plazo otorgado por los taxistas al gobierno, para que tomara una decisión.
En la previa, un grupo de 29 legisladores del PLN, el PAC y Restauración, enviaron al Mandatario una carta en donde pidieron aprobar una moratoria a la sanción en contra de los conductores de Uber, mientas el Congreso estudia un proyecto de ley.