Logo La República

Miércoles, 15 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Goleadas de Alajuelense y Cartaginés rompen fuegos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 14 enero, 2025


Allen Guevara, capitán brumoso, lideró la máquina azul
Allen Guevara, capitán brumoso, lideró la máquina azul


Santa Ana le jugó un partido abierto al Alajuelense, salió goleado 6-3, pero le anotó triplete a uno de los favoritos al título.

San Carlos, de local, jugó a no perder frente al Saprissa, otro de los favoritos a la corona, su tripleta de ataque formada por Josimar Méndez, Jonathan McDonald y Brian Martínez jugó el 70% del partido metida en zona defensiva, cooperando con la retaguardia y sin presencia frente a la portería del novel Abraham Madriz. Igual que Santa Ana, terminó perdiendo el partido frente al Monstruo, 1-0.

Lea más: Herediano fichó un nuevo equipo completo

Cayó el equipo de Christian Oviedo 6-3.

Cayó el equipo de Martín Arriola 1-0.

Sus nóminas perdieron, pero las sensaciones que dejaron para lo que apenas empieza y todo lo que sigue (21 partidos) fueron completamente distintas.

Si estos dos equipos siguen jugando igual: Santa Ana abierto y San Carlos cerrado, probablemente al final del curso, al benjamín de la categoría le irá mejor en números que a los Toros del Norte, sin cachos para embestir.

Como el tema del descenso será portada en el transcurso del Clausura, anotar que Puntarenas, con su empate 1-1 frente al campeón nacional Herediano, empezó el descuento con los equipos que están en la antesala del sótano.

Los Tiburones, ahora están a cuatro puntos de Santa Ana, goleado por la Liga (20-16) y a cinco puntos de Santos (21-16), la planilla de Walter Centeno que salió aplastada del Fello Meza, recibiendo una goleada estrepitosa de 5-0.

“Paté”, fue irónico y tajante en la conferencia de prensa: “mi equipo lo único que hizo fue acto de presencia” y esa corta frase lo dice todo.

Cartaginés jugó a placer, su cintura con Luis Flores, Douglas López, Allen Guevara, Suhander Zúñiga y Cristopher Núñez hizo fiesta; sus carrileros José Luis Quirós y Diego González fueron dos atacantes más e incluso anotaron, rompiendo y quebrando a una retaguardia guapileña abierta, descolocada y desconcentrada que incluso le regaló a los brumosos el 1-0, gracias a yerro combinado del portero Alejandro Barrientos con su compañero Fabrizio Ramírez.

Lea más: Guanacasteca y Liberia abren telón de temporada

El Clausura se inició el viernes con el clásico pampero entre Guanacasteca y Liberia, resuelto en la Saprihora a favor de la ADG, gracias a una anotación de tiro libre espectacular de Johan Venegas, que apenas vio pasar el ahora portero liberiano Anthony Monreal, quien fuera el estelar de los nicoyanos en temporadas anteriores.

gpandolfo@larepublica.net







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.