Google y Roku terminaron disputa y Youtube se mantendrá en dispositivos de videostreaming y TV inteligentes
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 04:20 p. m.
Google y Roku llegaron a un acuerdo que puso fin a una batalla de varios meses por acusaciones de comportamiento anticompetitivo que amenazaba con sacar a YouTube, su mayor servicio de videostreaming, de millones de dispositivos de streaming y televisores inteligentes en el mundo.
“Roku y Google han acordado una prórroga de varios años tanto para YouTube como para YouTube TV”, mencionaron ambas compañías mediante su cuenta en la red social de microblogging Twitter.
La fecha en que YouTube iba a desaparecer de la biblioteca de Roku estuvo muy cerca de concretarse, pues estaba para el 9 de diciembre.
Lea más: ¿Cuáles son los canales de YouTube con más suscriptores en el mundo?
Roku acusó a YouTube desde abril por condiciones técnicas y financieras para distribuir la aplicación YouTube y su servicio YouTube TV. Asimismo, Roku también se opuso a lo que calificaba de condiciones injustas, como la de favorecer a YouTube en los resultados de búsqueda y la de actualizar su hardware.
Por su parte, Google sostuvo que las acusaciones de Roku carecía de fundamento y criticó a la compañía de intentar negociar nuevos acuerdos para YouTube TV y YouTube simultáneamente.