Gran juego de Selección Femenina en Copa Oro
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 05 marzo, 2024
Más vale tarde que nunca.
La Selección Nacional Femenina, se jugó el partidazo de su vida frente a la potencia de la Concacaf, Canadá, en los cuartos de final de la Copa Oro, y estuvo a punto de eliminarla, a no ser por la intervención decisiva de su portera Kalen Sheridan, que con una pierna impidió el gol de Alexa Herrera, en los tiempos extra de la confrontación.
Con una retaguardia escalonada, apasionada, concentrada, dispuesta a cortarlo todo, lideraba por la portera Daniela Solera, la Tricolor soportó el asedio de las canadienses y alargaron el 0-0 hasta el minuto 103, cayendo con honores y recibiendo el aplauso de la crítica y los analistas de la competencia.
Una presentación decorosa, valiente, ordenada de total entrega y tácticamente bien planificada por el técnico español Beni Rubido, da credenciales a la Tricolor para esperar mejores resultados en el futuro. Fue el mejor partido de la Selección Nacional Femenina en muchos años.
Cambiado de escenario, regresamos a la competencia en el Torneo Clausura, donde
Grecia se juega el descenso en cada partido, de ahí que su derrota 1-2 frente a Liberia revistió tintes dramáticos.
En el minuto 90, los griegos ganaban 1-0 y provocaban con ese triunfo, prácticamente en su bolsillo, una revolución en la zona baja de la clasificación, dado que cazaban a Santos y Puntarenas con 27 puntos, triple empate en el sótano.
Lea más: ¡Orgullo! Costa Rica tiene la tercera mejor liga femenina de la Concacaf
Sin embargo, en tres minutos Liberia le dio vuelta a la tortilla y con goles sucesivos de
Elvis Mosquera y Daniel Colindres, doblegaron a los griegos y los dejaron lógicamente instalados en solitario en el último lugar.
Además, Liberia se metió en zona de clasificación, como ocupante del cuarto lugar de la tabla, con 17 puntos, los mismos que sus vecinos de Nicoya, la ADG, pero los pupilos de Minor Díaz con mejor gol promedio que los de Horacio Esquivel.
Alajuelense goleó a Santos, apenas para mejorar un poco su posición en la tabla, en una décima jornada donde Herediano, San Carlos, Guanacasteca y Saprissa, candidatos a clasificarse, todos empataron.
En el cierre de la jornada, el Sporting de Hernán Medford derrotó 2-0 al Cartaginés, y provocó la renuncia del mexicano Mario García como técnico de los brumosos.
Sporting llegó a 14 puntos y sobrepasó en la tabla a Cartaginés y Pérez Zeledón y se ubicó en la nuca del Saprissa, dos puntos abajo.
gpandolfo@larepublica.net