Guadalupe se presenta como víctima propicia para la Tricolor
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 05 septiembre, 2024
Costa Rica derrotó a Guadalupe 3-1 en la Copa Oro y aunque los “guadalupanos” tendrán deseos de revancha, será difícil que dobleguen a la Tricolor esta noche, en el debut de las dos selecciones nacionales en la Liga de Naciones.
La nómina de Guadalupe cuenta con sus propias estrellas, la mayoría juega en la segunda división de la liga francesa, aunque su futbolista más atractivo y por algo lleva el 10 en su espalda es Matthias Paethon, figura del CSKA de Sofía, Bulgaria.
Davy Rouyart es un portero con trayectoria, que defiende los colores del Burdeos. Los mediocampistas Marcus Coco y Jordan Leborgne, también juegan en Francia con el Nantes y Versalles respectivamente.
Lea más: Claudio Vivas preocupado por Manfred Ugalde: ¿Podrá jugar contra Guadalupe?
El veterano defensor Meddy Line ha sido 26 veces internacional y refuerza la retaguardia con otra de las grandes figuras de este seleccionado: Jerome Rousillon del Unión Berlín en la Bundesliga.
La formación de la Selección Nacional es una incógnita, dado que el técnico Claudio Vivas puede alinear a los pesos pesados de la nómina, que incluye jugadores como Aarón Cruz, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Julio Cascante, Ronald Matarrita, Jefferson Brenes, Ariel Lassiter y Joel Campbell entre otros o, siguiendo el refrescamiento de la Tricolor con base a los jóvenes talentos que Gustavo Alfaro convocó para la Copa América, toparnos con una formación diferente.
Veríamos entonces a Patrick Sequeira en la puerta; Gerald Taylor, Jeyland Mitchell, Fernán Faerron y Haxzel Quirós en defensa. Una cintura con Brandon Aguilera, Alejandro Bran, Rashir Parkins, Josimar Alcócer y en zona ofensiva probablemente Vivas entre con Alonso Martínez y Manfred Ugalde, quedando Joel Campbell, Álvaro Zamora, Andy Rojas y Warren Madrigal como relevos.
Lea más: Herediano es la base de la primera convocatoria a la Sele de Claudio Vivas
Kevin Briceño será el tercer portero y el norteño Sebastián Acuña reforzaría la cintura de la Tricolor.
Si la Selección Nacional forma con un 5-3-2, una posible formación estelar iría con Sequeira en la puerta. Taylor, Mitchell, Cascante, Vargas y Calvo como lateral izquierdo en defensa. Brenes, Aguilera (Lassiter) y Alcócer en la cintura. Martínez y Ugalde como dupleta de ataque.
Para que la Tricolor no se confíe, recordar que, en la Copa Oro, Guadalupe tuvo contra las cuerdas a Guatemala, que tuvo que remontar un marcador adverso para ganar por la mínima 3-2.
El lunes, Costa Rica hará su segunda presentación en el torneo, jugando de visita en Guatemala.
gpandolfo@larepublica.net