Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Guanacaste requiere mejoras en pista del Daniel Oduber y acceso al agua urgente: Turismo por Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 10 agosto, 2023 12:45 p. m.


daniel oduber aeropuerto
Elaboración propia / La República


Un llamado a mejorar el estado de la pista del aeropuerto Daniel Oduber y desarrollar un plan profesional a largo plazo para el arreglo permanente, es la solicitud del Movimiento Turismo por Costa Rica.

Y es que la organización asegura que hay suficiente información que señala que las condiciones actuales de la pista representan un riesgo para las aeronaves, tripulaciones y pasajeros.

Lea más: Pista del Daniel Oduber urge de inversión anunciada por el gobierno para alargar vida útil por ocho años

Por otra parte, aunque reconocen el esfuerzo del gobierno para mejorar el acceso al recurso hídrico con el proyecto “Agua para la Bajura”, consideran que existe una deuda de años en el tema de acceso al agua en la provincia.

Lea más: Vuelos se suspenderán en aeropuerto de Guanacaste si no se repara la pista, según Aviación Civil

La disponibilidad del agua es fundamental para muchos sectores en Guanacaste y los cambios climáticos extremos dificultan las condiciones para acceder a este líquido vital, según Turismo por Costa Rica.

“Seguiremos aplaudiendo toda señal de avance en los proyectos de desarrollo que necesita el país, pero hacemos un llamado para que esas señales no se queden solo en palabras y se conviertan rápidamente en hechos para el beneficio de todos”, dijo Bary Roberts, de Turismo por Costa Rica.

El gobierno se comprometió a invertir $40 millones para arreglos puntuales de la pista del Daniel Oduber y aseguró que las obras iniciarán a finales de este 2023.

Mientras que el proyecto “Agua para la Bajura” invertirá $457 millones para llevar el líquido a comunidades como Bagaces, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya y Liberia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.