Guanacasteca tiene un calendario favorable
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 03 abril, 2023
El calendario del Clausura fue muy ingrato con Guanacasteca y lo lanzó a la jaula de los lobos muy temprano: en las primeras cuatro fechas, debió medirse con los llamados grandes de nuestro fútbol y lógicamente salió mal parado, hasta que sorpresivamente aplastó 4-0 al Herediano antes de meterse al ma-
nantial de la calendarización.
Lea más: ¡Vergüenza internacional! Pelea entre Guanacasteca y Liberia es noticia en todo el mundo
En el espinoso arranque, la ADG perdió con Saprissa, Cartaginés y Alajuelense, pero luego liquidó al Team.
Este sonoro triunfo de la fecha 15, combinado con la derrota de Guadalupe frente al Cartaginés, ubicó a las huestes de Horacio Esquivel en el penúltimo puesto de la clasificación acumulada con 26 puntos, uno más que los guadalupanos, sin tomar en cuenta los resultados de la fecha 16 del pasado fin de semana.
Lo bueno para los nicoyanos es que el resto del calendario, eventualmente lo favorece y mucho para pescar puntaje y salvarse del descenso, porque jugará de local en Nicoya, en tres partidos claves de esos que llaman de seis puntos.
Guanacasteca será local frente a Guadalupe, Grecia y Santos y tendrá visitas complicadas, pero no tanto,
al no tener que enfrentar a alguno de los “cuatro grandes”.
En el papel, su rival más complicado será Sporting en la próxima jornada, un equipo que pelea en zona de clasificación. Sus salidas son a Puntarenas y San Carlos, equipos de media tabla.
Lea más: "Aunque les duela, hay ADG para muchos años y de esto me voy a encargar": Yosimar Arias
Más complicado se presenta el calendario para Guadalupe, que jugó el pasado fin de semana en el Puerto y tiene que ir a Nicoya a un juego de infarto, a Pérez Zeledón y a Guápiles, mientras que será local ante Grecia, San Carlos y un cierre difícil contra Alajuelense.
El futuro pinta claro y favorable para la ADG, pero la irregularidad de nuestros equipos, podría nublárselo a la aguerrida nómina de don Horacio.
El portero mexicano Antonio Torres es confiable. El quinteto de zagueros centrales es punto fuerte del equipo: Yeison Molina, el tanque Roy Smith, Fernando Piñar, el joven veterano Pedro Leal y el juvenil de 18 años Jeyland Mitchell saben su oficio.
El lateral Haxzel Quirós está en el radar de los grandes y Walter Cortés cumple muy bien en la franja izquierda.
Mediocampo liderado por el capitán Josimar Oliveros aliado al talento de Alejandro Bran y Diego Díaz y una tripleta de atacantes desafiantes y verticales: José Pablo Córdoba, Joseph Bolaños y José Ugalde.
Y además, Steven Willians, Yuaysel Wright y el mexicano Mateo Escobar, todos con olfato de gol.