Guanacastecos se capacitan para operar cosechadora de caña de azúcar
Yessenia Acuña yacuna@larepublica.net | Martes 10 diciembre, 2019 02:46 p. m.
Con el fin de impactar la vida de jóvenes en riesgo social, Matra becó a 9 estudiantes como parte del programa de responsabilidad social “Motor de Oportunidades”.
Ocho hombres y una mujer se graduaron como operadores de cosechadora de caña de azúcar y obtuvieron empleo en ingenios de la provincia de Guanacaste.
Lea más: Responsabilidad Social Empresarial reinventa a las empresas y construye un mejor futuro
En esta ocasión, se eligieron jóvenes de Cañas y de Carrillo Guanacaste para llevar el programa fuera de la Gran Área Metropolitana y beneficiar zonas rurales donde Matra también tiene presencia con sucursales.
“Nos enorgullece graduar a esta generación de jóvenes que tienen aspiraciones y ganas de salir adelante. Creyeron en el programa y en ellos mismos, y hoy el fruto está listo para que ellos inicien el camino en el campo laboral, con profesionalismo, actitud, responsabilidad y esfuerzo”, dijo Rita Sbravatti, gerente de Recursos Humanos de Matra.
Lea más: Guanacastecos cosechan agua para enfrentar cambio climático
A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica en el manejo de la mecánica, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.
Los postulantes deben ser mayores de edad, contar con escolaridad mínima de sexto grado y con una condición de desventaja socio-económica que les haya dificultado, o les impida, continuar con sus estudios y prepararse en algún oficio.