Gustavo Alfaro se despide de la Tricolor: Muchas gracias Costa Rica, hasta siempre
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 13 agosto, 2024 08:20 a. m.
Este martes, el ex técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, dio su mensaje de despedida a toda la afición costarricense donde agradeció a todos los miembros del Comité Ejecutivo, a los jugadores y a los seguidores de la Tricolor. En su comunicado expresó que fue una decisión difícil, motivada por varias razones.
El argentino destacó el cambio generacional de manera rápida que su cuerpo técnico tuvo que implementar, mencionando cómo actualmente en la Sele hay un grupo de jugadores jóvenes y experimentados sumando en cada una de sus labores.
“Hoy hay un grupo importante de jóvenes jugadores que probaron su valía, ganándose un espacio y un lugar. Los jugadores de experiencia no solo manifestaron esa condición, sino que le aportaron un plus al equipo, conectándose con la Selección desde distintos lugares, guiando, conduciendo, inspirando, generando esa hermosa comunión de familia, como nos gustaba definirlo, haciéndonos sentir que, en el momento de entrar a la cancha, éramos muchos más que once, porque cada uno sumaba, desde el lugar que le correspondía”, expresó Alfaro.
Lea más: Como Gustavo Alfaro hay decenas de técnicos en Suramérica
Para el técnico “en muy poco tiempo se hizo mucho”. Su trabajo e información quedaron documentados para que el próximo estratega logre conocer rápidamente el estatus de la Sele.
“Dejamos también, una cantidad de información importante para quien nos suceda pueda conocer rápidamente el estado de formas y condición de estos jugadores. Se recuperó la ilusión, cambiando una tendencia, que en los comienzos era peligrosa. Sin lugar a dudas, en muy poco tiempo se hizo mucho. La primera parte está cumplida. Las eliminatorias marchan muy bien. Un equipo sin lugar a dudas, con mucho futuro”, concluyó.
Al cierre de la carta Alfaro se despidió deseando los mejores éxitos para los jugadores y al país.
Por otro lado, el técnico decidió marcharse a la Selección de Paraguay, rival del conjunto patrio en la Copa América.
Lea más: Gustavo Alfaro sigue como técnico de la Sele pese a ofertas: Osael Maroto