Hackers chinos deben pagar $8,9 millones por robo de datos
Bloomberg | Jueves 11 mayo, 2017 07:44 a. m.
Un juez ordenó a tres piratas informáticos chinos que negociaron con datos que robaron de dos de los principales despachos de abogados de Nueva York pagar $8,9 millones.
La jueza federal de distrito Valerie Caproni en Manhattan multó el 5 de mayo a los hombres y les ordenó renunciar a sus ganancias, más intereses.
Los hackers, Iat Hong, Bo Zheng y Hung Chin, irrumpieron en las cuentas de correo electrónico de abogados sénior cuyas firmas fueron contratadas para asesorar sobre fusiones y adquisiciones corporativas, según el gobierno.
Caproni dictó una sentencia por default a favor de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) debido a que los tres hombres no comparecieron ante el tribunal para impugnar las acusaciones.
Los tres también encaran cargos criminales por haber obtenido ganancias ilegales por más de US$4 millones por el uso de la información robada. Hong fue arrestado en diciembre en Hong Kong y se enfrentaba a una posible extradición a Estados Unidos
La orden de confiscación de Caproni incluye más de $900 mil en una cuenta a nombre de la madre de Hong, que su hijo utilizó en el esquema ilegal, de acuerdo con la SEC.
Hong, Zheng y Chin se beneficiaron con acuerdos y especulaciones relacionadas con el fabricante de fármacos Intermune, el fabricante de chips Intel y la empresa de servicios empresariales Pitney Bowes, según los fiscales.