Hard Rock CAFE a días de su apertura
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 19 septiembre, 2013
$3,2 millones es la inversión que se requirió para el Hard Rock CAFE San José
Hard Rock CAFE a días de su apertura
Aún no se ha definido la fecha, pero se asegura que será la próxima semana que el esperado local abra al público
Aún faltan muchos detalles por afinar; sin embargo, el Hard Rock CAFE San José abrirá al público la próxima semana, según se dio a conocer ayer en una actividad especial para la prensa en la que se adelantaron detalles del nuevo espacio, ubicado junto al hotel Wyndham San José Herradura.
La argentina Natalia Gossler es una de las entrenadoras a cargo de la capacitación del personal costarricense. Gerson Vargas / La República
Sin embargo, la inauguración oficial no será hasta dentro de dos meses aproximadamente, cuando el CEO de la reconocida firma pueda estar presente en la actividad que incluirá un concierto con un artista nacional y otro internacional.Con una inversión que asciende a los $3,2 millones la reconocida franquicia apostó por crear un edificio único, el cual cuenta con un escenario abierto que permite que desde cualquier punto la gente pueda disfrutar de los espectáculos que formarán parte de la agenda.
Para la decoración se usaron elementos originales hechos especialmente para el local como telas, papel tapiz y mobiliario, entre otros detalles.
“Se usaron piedras volcánicas negras, así como muchas texturas que es lo que caracteriza a Costa Rica. Realmente el restaurante surgió a partir de lo que tiene alrededor, como lo es el centro de convenciones, el hotel, las montañas. Los arquitectos se inspiraron en el Valle Central”, comentó Gustavo Araya, presidente de Hotelera Bonanza, que opera tanto el Hard Rock en Costa Rica como el hotel Wyndham San José Herradura.
El local incluye el área de restaurante, dos terrazas y un área vip para 60 personas, así como pantallas led dentro y fuera. En total tiene capacidad recibir a 250 personas sentadas, comentó el mexicano Fausto Solano, gerente general, quien cuenta con una trayectoria de diez años en la franquicia.
El Hard Rock CAFE San José cuenta con 106 empleados seleccionados en dos ferias de empleo a las que asistieron alrededor de 3.500 personas.
“Más que tomar en cuenta la trayectoria nos enfocamos en la actitud y la energía”, comentó Araya.
Ayer como parte del cierre de la actividad se encendió la gran guitarra, icono de la firma.
Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net