¿Hay espacio en la Tricolor para Michael Barrantes?
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 05 diciembre, 2019
¿Qué pensará Ronald González, técnico de la Selección Nacional, de la trillada frase de que no hay jugadores jóvenes y viejos, sino futbolistas que juegan bien y otros lo hacen mal, sin que tenga que ver la edad?
Lanzamos la interrogante porque dos de los mejores futbolistas de las semifinales del Apertura le llevan tres y cuatro años a los más “viejos” de la Tricolor como Pipo, Navas, Celso y otros.
Quizá el mejor futbolista del momento es Michael Barrantes, mediocampista y capitán del Saprissa, quien se lució en los juegos de los morados ante Olimpia y Motagua de Honduras y en las series locales.
Cerró Barrantes su notable papel de temporada anotándole al Herediano el penal “más lindo” de todos los lanzados para definir la serie.
Lea más: Barrantes le mete presión a Azofeifa por un puesto en la Sele
El zurdazo alto que se coló en el ángulo de mano izquierda de Esteban Alvarado fue una obra de arte. Frialdad, sobriedad, estilo y clase, para rematar un disparo decisivo, porque si lo botaba, clasificaba el Team sin necesidad de lanzar el siguiente disparo, que anotó Bryan Rubio.
En toda la campaña, pero sobre todo en la etapa de cierre, el capitán del Saprissa nos ofreció un menú de servicios magistrales a sus atacantes, no repetidos por ningún otro futbolista en el torneo.
Entonces, ¿debe este jugador ser descartado de la Selección Nacional, porque tiene 36 años de edad, solo dos años más que Bryan Ruiz, quien parece, tiene abiertas las puertas del seleccionado una vez vuelva a la acción?
¿Por qué Barrantes desechado, con 36 primaveras y Ruiz sí con 33, si el primero está jugando fútbol de primer nivel?
Lea más: Hubo purga en la Selección Nacional
En ocasiones, no deberíamos proyectar que, para el Mundial de Catar, Michael sumaría 38 años y puede que tenga que jugarlo en muletas. Creemos que el técnico de la Tricolor debe ir paso a paso y enchufar a uno de los mejores futbolistas del campeonato para el plazo corto y desenchufarlo cuando se desinfle.
El fútbol nacional, tan escaso de figuras de clase, no puede darse el lujo de renunciar a este tipo de jugadores por razones de edad.
Similar es el caso de Christian Bolaños, el jugador más inteligente del Saprissa, lúcido en la conquista del título de Concacaf, con 35 años a cuestas. Bolaños le ha aportado al “Monstruo”, una cuota de buen fútbol que no vimos, ni por asomo, en los mediocampistas que el técnico González citó para los compromisos de la Liga de Naciones.
Entonces, ¿qué decidimos, qué hacemos?
¡Edad o clase!
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar