“Hay muchas razones para volver al cine”, Tatiana Rivera, Cinemark
La cadena reabrió tres de sus complejos
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 07 octubre, 2020
La cadena Cinemark comenzó a operar de nuevo, con una reapertura gradual de tres de sus complejos y aplicando una serie de medidas que garantizan la seguridad de sus asistentes.
Como parte de las novedades la empresa desarrolló una aplicación, que permite a sus usuarios comprar los tiquetes en línea, al seleccionar el espacio se bloquearán automáticamente las butacas adyacentes, garantizando el distanciamiento.
Tatiana Rivera, gerente de Mercadeo Cinemark, dio detalles sobre el reinició de las operaciones.
Lea más: Tsunami Productions anuncia Auto Cine en Costa Rica
Entrevista
¿Cuál ha sido la respuesta del público ante la reapertura de los cines?
La respuesta del público ha sido muy positiva lo cual nos lleva a agradecer la preferencia en nuestros cines en Costa Rica.
Muchas familias han vuelto a reactivar su economía, no solo nuestros colaboradores directos, también empleos indirectos con empresas terceras.
Lea más: Conozca los estrenos que llegarán a los cines en los próximos meses
¿Cuáles cines están operando?
Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú y Oxígeno en Heredia.
¿Tuvieron que hacer alguna inversión para la reapertura?
Tuvimos que realizar una inversión importante en capacitaciones, señalización y protocolos para poder cumplir con los nuevos estándares del gobierno.
¿Qué mensaje le da a la gente para que asista al cine sin temor?
Hay muchas razones para volver al cine y por lo cual son seguros, en la sala no se habla, las personas están con la atención puesta en la pantalla, hay medidas nuevas de seguridad y control, es requerido el uso de cubrebocas, además existe el control de tráfico donde se verifica el estado de salud de clientes y colaboradores.
Tenemos medidas de distancia y ocupación reducida para evitar aglomeraciones. Uso de gráficos de pisos y señalización se encuentran disponibles en todo el cine, nuevos protocolos de sanitización. Por estas y muchas razones más podemos volver al cine con tranquilidad.