Herediano clasificó a Copa de Campeones de Concacaf
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 04 octubre, 2024
Herediano empató 0-0 con Motagua, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana y se clasificó para la Copa de Campeones de la Concacaf.
El empate 2-2 que el Team logró de visita en Tegucigalpa, fue la plataforma que lo catapultó a una competencia de 27 equipos, donde ya están instalados cinco clubes de México, cinco de la MLS, uno de Canadá, el Antigua y Real Estelí. Anoche, Alajuelense y Comunicaciones se jugaban otro pasaporte al torneo.
Lea más: Ganar el campeonato es un tema secundario
A pesar de que el Team y el Ciclón Azul empataron sus dos partidos, el gol de visita vale doble, de manera que pesó y decidió incluso la clasificación, la anotación que logró de cabeza Everardo Rubio en el cierre del partido en el estadio “Chelato” Uclés, al conectar tiro libre de Luis Ronaldo Araya para igualar el marcador 2-2.
El Motagua quedó muy comprometido a ganar el partido que se jugó en el Fello Meza, porque solo empatando 3-3 o por más goles eliminaba al Herediano del torneo. Un empate 2-2 lanzaba a los rivales a la tanda de penales.
De ahí que el Ciclón Azul apretó los primeros minutos y puso a volar al portero Anthony Walker en un par de intervenciones, mientras la formación de Jafeth se acomodaba en el terreno de juego.
Herediano paró una línea de cuatro en defensa con Faerron, Brown, Rubio y Haxzel Quirós, con dos volantes centrales: Cruz y Tejeda. En la cintura Gerson Torres regresó a la titularidad que no tuvo en Honduras, con Elías Aguilar y en ataque el binomio Andy Rojas y Marcel Hernández.
La igualada 2-2 en la ida le daba al Team cierta tranquilidad, en cuanto a lo complicado que le resultaría al Motagua meter 3 goles en procura de un eventual empate 3-3 que lo clasificaría, pero el juego se cargó de dramatismo, porque al no anotar el Team, podía caer el gol de la visita que liquidaba a los anfitriones.
Lea más: Diferencias estratégicas entre Jafeth y “Guima”
Motagua buscó ese “golcito de oro” por todos los sectores de la cancha, no tuvo esa anotación claramente a su disposición y Jafeth le inyectó vitaminas a su equipo en el minuto 65, con los ingresos de Miguel Basulto, Luis Ronaldo Araya y José de Jesús González, que le otorgaron al Team otro rostro y una mejora en su accionar que le permitió terminar un poco más tranquilo el encuentro en los últimos 25 minutos.
En semifinales, Herediano enfrentará al Real Estelí, el popular y mediático “Tren del Norte”, que en cuartos de final le cortó las alas al Águila salvadoreño.
gpandolfo@larepublica.net