Herediano con hambre, goleó a un León que ya comió
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 02 agosto, 2022
Si un avión trata de alzar vuelo, sin sus dos motores encendidos, desde luego que al rato se desploma.
Al técnico del Alajuelense Fabián Coito, se le ocurrió dejar en banca a dos de los motores del equipo, uno en cada lado del avión y la nave se le desplomó: Carlos Mora por la derecha e Ian Lawrence por la izquierda.
Difícil entender que intenciones tenía el “estratega” uruguayo al cortarle voluntariamente las alas al equipo, dado que los dos velocistas estaban en la reserva y fueron llamados por el asistente de Coito, Martín Arriola para tratar de enderezar la nave, después del 3-0 lapidario de Jewisson Bennette.
Lea más: "Estamos cerca del millón de aficionados heredianos a nivel nacional": Jafet Soto
A Hernán Medford finalmente le llegó la hora de dirigir su partido perfecto, como el de “su amigo” Jorge Luis Pinto en el Costa Rica-Italia de Brasil 14.
El técnico del Herediano comprendió que los “güilas” de su nómina tenían hambre de triunfo y entonces, al “Pelícano” no le tembló el pulso para repartirlos en todas las zonas de la alineación.
En el carril derecho defensivo Rawy Rodríguez; en la cintura Douglas López y un tridente ofensivo dispuesto a conquistar el mundo: Jewisson Bennette, Arturo Campos y Anthony Contreras.
Estos “niños” quieren ir a jugar a las Grandes Ligas del fútbol, de donde ya regresaron precisamente varios de sus rivales del clásico provincial.
Lea más: Jafet puso al Herediano donde lo merece
Mientras Contreras y Bennette, por citar solo a dos “van para allá”, Pipo, Celso y Bryan Ruiz están de regreso y esto se notó durante el desarrollo del partido.
Herediano lució arrollador, lleno de hambre y Alajuelense, un equipo muy profesional, sin hambre. El 3-0 es concluyente, la paliza tenía que darse.
Mientras Herediano abre los espacios a sus futbolistas jóvenes, Alajuelense ficha a delanteros que no necesita y desestima a un Jürgens Montenegro, a quien Alberth Rudé nunca le dio oportunidades verdaderas para consolidarse y firman a un Rolando Blackburn, que llega ya veterano, a cerrarle espacio a “joyitas” como Doryan Rodríguez y Josimar Alcócer e incluso a Carlos Mora, relegado a la suplencia por Coito, debajo de Blackburn, Freddy Góndola que suma cinco partidos “marcándose” solo y Johan Venegas.
Luego del 3-0, Martín Arriola tomó las decisiones técnicas para las variantes, mientras don Fabián lucía en el limbo: perdido y desorientado.
Todo lo contrario, en el otro sector Medford sonreía con malicia, al convertir de nuevo al León en inocente minino.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto