Herediano, de ser cuarto en la tabla, a convertirse en favorito para coronarse campeón nacional
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Viernes 20 diciembre, 2024 11:00 a. m.
De clasificar en el cuarto lugar y por una diferencia mínima, a ganarle a los favoritos para llevarse la copa, así ha sido el camino de Herediano tras la fase regular.
En semifinales, puso en jaque a Alajuelense, ganándole con un global de 4-2, y sacó la casta ante el tetracampeón, el Deportivo Saprissa, con un marcador de 3-2.
El Team ha cambiado de cara y ha tenido un ascenso en los últimos encuentros, ya que sus números a lo largo de las 22 jornadas no fueron tan regulares. De los 22 partidos, ganó 10, empató cinco y sufrió siete derrotas.
A esto se le debe sumar, que en la jornada 6, después de la derrota ante Cartaginés en el Fello Meza, ese mismo domingo 18 de agosto, se anunció la salida de Walter “Pate” Centeno de las filas heredianas para darle paso a Jafet Soto y a su cuerpo técnico, compuesto por exfiguras rojiamarillas.
Después de sufrir semanas en la parte baja de la tabla, Herediano pasó a la siguiente ronda, donde debía medirse al favorito, el conjunto dirigido por Guima, campeón regional y fuerte líder de la fase regular del Apertura 2024. A este rival lo pusieron a sufrir en el Carlos Alvarado y terminaron ganándole la serie en el Morera Soto.
Igualmente, los morados venían de remontarle a los Toros del Norte y ganar en La Cueva, pero no lograron repetir la historia con el Team, que, con sus cambios y estrategia, se ganó su espacio en la gran final.
Lea más: Alexandre Guimarães no oculta molestia con estilo de juego del Herediano
Jafet Soto y su equipo han sabido hacer respetar el Carlos Alvarado ante sus rivales. Este próximo domingo deberán enfrentar su reto final ante Alajuelense para alcanzar su copa número 30. Si ganan, igualarán a los liguistas en cantidad de cetros nacionales.