Herediano le adelantó el Día de los Muertos a la Liga
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 25 marzo, 2019 09:00 a. m.
Alajuelense es un muerto viviente en el Campeonato Clausura, cayó 2-0 ante Herediano, se estancó en la octava posición de la clasificación y está a muy poco de quedar matemáticamente fuera de la siguiente ronda.
Las anotaciones de Randall Azofeifa en reposición del primer tiempo y Aldo Magaña al 52 hicieron reventar la caldera rojinegra.
Los manudos mostraron su frustración con juego brusco, lo cual generó la expulsión de Porfirio López que, con un codazo en tiempo de reposición, golpeó a un rival.
Lea más: Marco Ureña anotó seis goles en dos temporadas en la MLS
Fuera del campo, ninguno se guardó sus palabras, Marco Ureña, quien salió por lesión, arremetió contra el periodista Josué Quesada y la empresa Tigo.
Ureña llegó a suplir bajas como la de Jonathan McDonald y no ha anotado en su regreso; la frustración lo llevó a reaccionar de manera negativa al final del juego.
También habló de las limitantes del club y se quejó del departamento médico al alegar falta de cuidados.
“Hasta que al fin me van a hacer una resonancia en la Liga”, dijo.
Lea más: El tigre despertó y tiene nombre, Jafet Soto
Pese a la superioridad de los rojiamarillos en el campo y las acciones de peligro que generaron, los manudos apelaron por hablar del árbitro y dejaron de lado la autocrítica.
El técnico Hernán Torres también se mostró frustrado en conferencia, alegando que las bajas por lesión, convocatoria a selección y otras circunstancias afectan su manejo de juego.
Los manudos están en agonía y deberán recuperar el honor en el centenario.