Herediano podría quedarse sin ceremonia de premiación
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Viernes 27 diciembre, 2024 01:30 p. m.
Este viernes se cierra el torneo de Apertura 2024 con el segundo partido de la gran final, en el que Alajuelense y Herediano buscarán sumar un cetro de campeones nacionales a su palmarés.
Sin embargo, mensajes de violencia hacia jugadores y daños a paredes cercanas al CAR evidencian el ambiente que rodea a la cita deportiva.
Lea más: Tensión al máximo: mensajes rodean al CAR de Alajuelense antes de la gran final
En un comunicado, la Unafut subrayó que, en caso de presentarse comportamientos violentos, la premiación será suspendida como medida de seguridad.
“Les recordamos que, una vez finalizado el juego, siempre con el objetivo de resguardar a todos los participantes, en caso de haber incidentes violentos la ceremonia de premiación puede ser suspendida. ¡Fútbol sin violencia en la Gran Final!”, indicó la institución deportiva en un comunicado.
La organización destacó que tanto los que se encuentren en el estadio como aquellos que sigan el partido desde casa deben ser parte de una fiesta deportiva llena de paz y sin violencia.
“Invitamos a los aficionados y clubes a vivir la fiesta del fútbol siempre promoviendo un ambiente de celebración y libre de violencia. Queremos que todas las personas, ya sea en el estadio o desde sus hogares, puedan disfrutar de la pasión del fútbol bajo el marco del respeto”.
Lea más: ¿Qué pasará con Alexandre Guimarães si Alajuelense no se corona campeón este viernes?