Herediano sacó su casta para clasificarse
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 09 octubre, 2023
Jeaustin Campos es un técnico con conocimientos y con suerte. Lo considero el número uno en comprensión de lectura del juego, pero también uno de los más favorecidos por la Diosa fortuna, cuando el equipo que dirige necesita de un gol para salvar el desastre. Es normal que sus pupilos lo consigan.
Herediano empezó la temporada jugando un 5-4-1, con lo que hemos calificado como su cintura mágica: Gerson Torres, Alejandro Bran, Luis Ronaldo Araya y Elías Aguilar.
Cuando Erick González del Comunicaciones, empató el partido 2-2 en el minuto 76, resultado que eliminaba al Team de la Copa Centroamericana, ninguno de los cuatro integrantes de la “cintura mágica” del Herediano estaba en el terreno de juego. ¿Será esto un acierto del estratega del equipo?
Lea más: Herediano es el tercer club de América que más llenó sus bolsillos tras Mundial de Catar
No sabemos si Alejandro Bran está lesionado. Elías Aguilar había salido de cambio por Eduardo Juárez al minuto 67 y Gerson con Ronaldo calentaban banca.
Con su equipo eliminado, Jeaustin reaccionó inmediatamente y desde luego que recurrió a jugadores de su mediocampo “mágico” para salvar la torta.
En el minuto 82 y su equipo contra las cuerdas, entran Gerson Torres, Luis Ronaldo Araya y Andy Rojas.
El partido agoniza, Comunicaciones no muestra la inteligencia táctica que urge para sostener el empate y la clasificación, se acurruca en defensa y juega al pelotazo y entonces, el Herediano herido, golpeado, saca su casta y su justo calificativo de equipo de las grandes jornadas internacionales y se vuelca contra los “cremas” en procura del gol de la clasificación.
Lea más: El Rey Midas tomará el trono: Jafet Soto asumirá como nuevo presidente del Herediano
El Team se convierte en huracán, una avalancha que ataca por todos los flancos mientras el reloj avanza inexorable, como guillotina que busca su cabeza.
A “puro huevo”, el equipo de Jeaustin mete al Comunicaciones en su territorio, lo encierra, lo asfixia, lo somete y llega el premio mayor, gestado por el lateral Haxzel Quirós que pica desafiante al área rival, lo bajan con falta y sigue el cobro matemático de John Jairo Ruiz, parábola de pintura que conecta en el cielo la cabeza de Fernán Faerron, para doblegar la estirada del portero Freddy Pérez con el gol de la clasificación.
¿Se rompió la cintura mágica con el regreso del capitán Yeltsin Tejeda, la titularidad de John Jairo Ruiz, el fichaje bomba de Angel Sayago y más minutos para Allan Cruz? La respuesta es sí.
Las consecuencias positivas o negativas habrá que esperarlas.
gpandolfo@larepublica.net