Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


Herediano tuvo para liquidar al Robinhood

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 07 marzo, 2024


si el estratega Altamirano no planifica un partido “inteligente”, sin torpezas y bobadas, puede llevarse una amarga sorpresa, porque el representativo de Surinam demostró que está capacitado para mover cordeles en cualquier momento.
si el estratega Altamirano no planifica un partido “inteligente”, sin torpezas y bobadas, puede llevarse una amarga sorpresa, porque el representativo de Surinam demostró que está capacitado para mover cordeles en cualquier momento.


Después de perder en La Cueva 3-2 ante el Philadelphia Unión, juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf, Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, manifestó qué en el juego de vuelta en Filadelfia, su equipo tenía que jugar un partido “inteligente”, para tratar de revertir el resultado negativo en casa.

Suponemos que el Saprissa presentó ese partido “inteligente”, como visitante, dado que derrotó a los “filadelfianos” por el mismo marcador de 3-2 y obligó a los tiempos extra, donde una desatención de marca de Fidel Escobar, permitió a los locales el empate 3-3 y la clasificación a los octavos de final.

El pasado martes, arrancaron precisamente estos octavos de final y se dieron dos empates en blanco, entre Philadelphia Unión y Pachuca y también 0-0 el juego de Orlando City con Tigres de UNAM. Nótese que lo dos equipos mexicanos empataron de visita.

Lea más: (Video) Así va el proceso de la nueva casa futurista del Herediano

En el otro juego de la jornada, Herediano derrotó en La Catedral, 2-0 al Robinhood de Surinam.

Y aquí viene la historia.

Si el Team quiere sobrevivir en la serie y lograr el pasaporte a los cuartos de final, su técnico Héctor Altamirano, al igual que Vladimir Quesada, debe planificar un partido “inteligente” en la isla.

Los antónimos de “inteligente” son: tonto, idiota, bobo, ignorante y torpe.

Saprissa lució un poco torpe en los tiempos extra en Filadelfia, sobre todo a la hora de defender la acción del gol que les costó la eliminación.

Pues bien: Herediano doblegó al Robinhood en casa 2-0, un resultado que no le asegura para nada la clasificación a cuartos de final, si repasamos que el equipo de Surinam, pudo perfecta y cómodamente anotar tres goles en el Morera Soto, a pesar del dominio del Team, durante todo el partido. El joven portero Alexandre Lezcano le achicó a Dimitrio Andro un gol hecho; el propio Andro dejó ir otra ocasión de gol y Franklin Singodikromo cara a cara con Lezcano, remató desviado.

Lea más: Herediano ha tenido una figura clave: Aaron Cruz

Claro que Jonathán Fonkel portero del Robinhood fue la figura del juego, parando metralla florense, e impidiendo que el Team venciera con mayor comodidad y si bien es cierto ese 2-0 deja encarrilada la serie en favor del equipo costarricense, si el estratega Altamirano no planifica un partido “inteligente”, sin torpezas y bobadas, puede llevarse una amarga sorpresa, porque el representativo de Surinam demostró que está capacitado para mover cordeles en cualquier momento.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.