Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 11 diciembre, 2024
Alexandre Guimarães no ha querido renunciar a la línea de cuatro en defensa, en pocos partidos que se le han complicado, como el último frente a Herediano.
Con la retaguardia menos vencida del Apertura (18 goles en contra), 10 menos que las defensas de Saprissa y Herediano, pareciera ilógico variar una línea que le ha cumplido en el campeonato y en la Copa Centroamericana.
Lea más: Rolando Fonseca cuestiona hambre de triunfo de Alajuelense
Sin embargo, después del par de goles que le anotó el Team, el segundo de Darryl Araya, consecuencia de un despiste monumental de toda la defensa manuda, quizá, en lugar de hacer ingresar a Creichel Pérez y Rashir Parkins y sacrificar a sus dos mejores atacantes: Canhoto y Campos, pudo reforzar la defensa con los ingresos de Guillermo Villalobos y Bryan Oviedo, mete solo a Parkins o a Pérez y para un 5-3-2, dejando en la cancha con Toril a Canhoto o a Diego Campos.
Si bien es cierto los ingresos de Parkins y Pérez poblaron la cintura del León y limitaron espacios a Elías Aguilar y Allan Cruz, lo cierto es que “Guima” sacó a su binomio de ataque estelar, priorizando quizá que no le anotaran un 3-0 que podía resultar lapidario. Veremos cómo se presenta el León esta noche.
Lo de Jafeth Soto y el Herediano merece aplausos y elogios. Le paró al campeón invicto del área un equipo fresco, pujante, desafiante, donde se lucieron jugadores provenientes de Guadalupe, Carmelita y Guanacasteca, como Haxzel Quirós, Darryl Araya, Aarón Murillo, Emerson Bravo, el joven Andy Rojas, el portero Anthony Walker con experiencia en la Liga 3 del fútbol lusitano.
Guiados por las luces de Elías Aguilar, espectacular cuando está en su día, el empuje de Allan Cruz, la pierna potente, agallas, fuerza imponente de los centrales Rubio y Montes y el “Tepa” González haciendo olvidar a Marcel Hernández, el Team, como equipo entendió que este era otro campeonato, que todos estaban en cero, que lo pasado ya no sumaba y con calidad, desafió y rompió la defensa manuda, con un 1-0 a pura asociación, triángulo entre Quirós, Bravo y Cruz y enseguida ese 2-0 de Araya, que agarró a toda la defensa del León, dormida.
Lea más: Estadísticas no respaldan al Alajuelense cuando empezó perdiendo en fases finales
Dejar en banca a Faerrón, Basulto, Brown, Tejeda, John Jairo Ruiz, Gerson y otros futbolistas estelares y derrotar sin apelaciones al favorito tiene mucho mérito.
Guimarães confía en su nómina y aclara que la serie está abierta. Sinceramente nosotros creemos que, para la Liga, está muy, pero muy cerrada.
gpandolfo@larepublica.net