Hospital de Liberia desmiente rumor sobre cierre e interrupción de servicios por cuarentena de su personal médico
Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 10 enero, 2022 11:25 a. m.
El hospital de Liberia, Enrique Baltodano Briceño, atiende con total normalidad, así lo indicó Marvin Palma, director general de este centro médico, ante los rumores de un cierre e interrupción en la prestación de sus servicios, por una supuesta cuarentena en el personal médico.
“El hospital ha tenido casos positivos por la Covid-19 a lo largo de todo este periodo pandémico, pero en ningún momento se han cerrado servicios y mucho menos se ha dado la medida extrema de cerrar el centro hospitalario”; expresó Palma.
Es por esta razón que el hospital hace un llamado para que los asegurados que ya tienen citas, exámenes o vacunas programados acudan en el día y hora indicadas.
“Es importante que las personas extremen todas las medidas de seguridad si nos visitan, requerimos que traigan colocada correctamente su mascarilla descartable, que se laven las manos con suficiente agua y jabón al ingresar a las instalaciones y que recuerden la importancia del distanciamiento físico entre las personas de 1.8 metros”; recalcó Palma.
Lea más: Reforzar medidas de seguridad pide CNE para evitar contagios de ómicron en oficinas
Este centro dispone en la actualidad de dos vacunatorios ubicados frente a la cancha de básquetbol de Moracia, donde se aplican terceras dosis. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a jueves y los viernes hasta las 3:00 p.m.
En el caso de que los asegurados estén resfriados o con algún síntoma respiratorio es importante que se queden en sus casas y lo informen a los teléfonos: 2690-9700 o al 2690-2327. Además, pueden enviar un correo electrónico a la dirección cs_hebb@ccss.sa.cr comentando la situación y solicitando la reprogramación de la cita.