Hospital de Niños trasladará a menores en autos de juguete para disminuir ansiedad
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 13 diciembre, 2018 08:50 a. m.
Este martes MINI Costa Rica entregó tres vehículos eléctricos a control remoto al Hospital Nacional de Niños (HNN) como parte de la iniciativa mundial de disminuir la ansiedad de los pacientes en el proceso preoperatorio, trasladándolos en un vehículo de juguete hacia algunas áreas autorizadas del hospital.
Este es el primer plan piloto del HNN que pretende ayudar tanto a los niños como a sus padres a que el proceso previo a las operaciones sea menos estresante, sustituyendo las camillas de hospital por los vehículos de juguete que son guiados por los mismos doctores.
Los juguetes incluso cuentan con una lista de canciones para que el paciente escoja su favorita y disfrute más del camino.
Desde las jefaturas del hospital analizaron el uso de los mismos así como las áreas donde se pondrá en práctica esta técnica para lograr el mejor resultado, ya que por ser un Hospital con cobertura nacional se atienden gran cantidad de procedimientos diarios y se debe establecer una estrategia interna para dar el mayor provecho a la donación.
Por su lado, el compromiso de la marca MINI fue el de contribuir con los vehículos necesarios para realizar el plan piloto pero que después de las observaciones que los médicos realicen, realizarán una donación de más unidades para completar el proceso.