Hospital San Juan Dios cuenta nuevo centro para atención de pacientes con enfermedades cardiacas, pulmonares y oncológicas
Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 10:15 a. m.
El hospital San Juan de Dios cuenta con un nuevo centro que le permitirá ofrecer una mejor atención a los pacientes con padecimientos cardiacos, pulmonares, patologías oncológicas y además para los que requieran atención como parte de su recuperación post Covid.
Así lo anunció la Caja, quien indicó que las nuevas instalaciones cuentan con equipo de última tecnología para realizar el abordaje de los pacientes.
Lea más: Suspendidas visitas en hospital San Juan de Dios
Las nuevas instalaciones cuentan con pruebas de ergoespirometría, que permiten medir la capacidad pulmonar en tiempo real, maquinaria cardiovascular y de contra resistencia para el fortalecimiento de la musculatura, sistema de telemetría para un monitoreo directo de la actividad cardiaca y la presión arterial durante el ejercicio, entre otras novedades.
Para la debida atención y uso de los equipos el hospital cuenta con un equipo multidisciplinario especializado para la atención de este centro, integrado por especialistas en medicina familiar, fisiatría, medicina interna, terapia respiratoria, terapia física, emergencias, medicina del deporte, enfermería, entre otras disciplinas.
La Caja estima que para el mes de febrero se incorpora un especialista en promoción de la salud física, con el fin es ofrecer una atención más integral.
El hospital San Juan de Dios atiende anualmente en promedio unos 1.100 pacientes que requieren de este tipo de rehabilitación, de estos 400 son de seguimiento y 700 nuevos, confirmó Severita Carrillo Barrantes, coordinadora del programa.
Para habilitar el Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar y Oncológico, el hospital remodeló un área 443 metros cuadrados, informó María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del San Juan de Dios, quien añadió que la atención para los pacientes será de alto nivel y vital para su recuperación.
La inversión realizada por la Caja fue de ¢91.708.234 en la remodelación de la infraestructura y cerca de 300 millones de colones en equipamiento.