Hotel Dreams Las Mareas se convierte en un destino sostenible
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 octubre, 2019 03:03 p. m.
El hotel Dreams Las Mareas Costa Rica se convirtió en un destino de turismo sostenible gracias a una certificación otorgada por Rainforest Alliance.
El sitio turístico demostró que sus prácticas se basan en una gestión sostenible, que busca la satisfacción de sus huéspedes, el desarrollo de oportunidades para la comunidad y la conservación del medio ambiente.
Ubicado en playa El Jobo, La Cruz, se convirtió en el primer hotel de Guanacaste, y el único actualmente en Costa Rica, en recibir el reconocimiento.
Lea más: Hotel Fiesta: “Vamos a renovar restaurantes, piscinas, el muelle y demás áreas”
Para obtener este distintivo, el sitio fue auditado en su gestión empresarial, sociocultural y ambiental.
También redujo el uso de plástico y eliminó las pajillas plásticas.
El tratamiento de aguas, manejo de residuos, ahorro de energía, capacitación de sus colaboradores, protección de la biodiversidad y conservación de áreas naturales son parte de los requisitos cumplidos.
El hotel, como organización, transmite la conservación del medio ambiente no solo en sus instalaciones, sino también en comunidades vecinas como El Jobo, Cuajiniquil, Tempatal, playa Soley, Santa Cecilia y La Cruz.
Lea más: Costa Rica entre destinos que visitar al menos una vez en la vida
“Nuestra filosofía ha sido trabajar con una visión sostenible, y este galardón es el resultado de cumplir con nuestros objetivos”, explicó William Rojas, gerente general del hotel.
Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.