Hotel Radisson reinventó su propuesta gastronómica
Productos locales y preparaciones innovadoras son parte de las novedades
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 31 enero, 2020
Con nuevos sabores, colores y texturas la cocina del restaurante Acuarelas, del hotel Radisson, pretende enamorar a sus visitantes y acercarlos al corazón de la cocina costarricense.
Esto se debe a un cambio en el menú, en el que se incluyen nuevas preparaciones y se reinventaron platillos.
Lea más: Killer Buns: para amantes de los baos
El principal atractivo es tomar ingredientes locales y transformarlos a través de la creatividad del chef Armando Varela, quien lidera la cocina del restaurante.
El chef Armando Varela junto a Osvaldo Castro Espino, gerente de Alimentos y Bebidas, ambos del hotel Radisson. Esteban Monge/La República
Varela, quien cuenta con una trayectoria de más de 14 años, decidió incluir en cada receta matices sin dejar de lado los aires internacionales.
“Soy de la zona de Barva, de Heredia, para mí fue importante crear un menú que me llenará a mí para luego llenar el alma de los comensales”, comentó.
La nueva oferta incluye la sopa de rabo cocinada a fuego con una textura espesa y con una rica variedad de vegetales, por el momento una de las favoritas de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Se suman risottos, carnes con opciones angus, pastel de carne caribeño con pejibaye y puré de yuca, que asemeja al famoso patí; así como chicharrón de cerdo con cubaces y escabeche, entre otros.
“Hace cuatro meses implementamos el cambio en el menú, es un poco más globalizado para que pueda acaparar las necesidades de todos los clientes que tenemos. Hicimos una carta que nos permitiera abarcar productos de diferentes zonas del país, más moderno y diferenciador”, dijo Osvaldo Castro Espino, gerente de Alimentos y Bebidas, quien presta atención especial a los proveedores para asegurar la calidad de la materia prima.
Para los amantes de la cocina japonesa, pueden reservar el rincón oriental, un espacio con mesa teppanyaki donde el chef realiza un show con recetas tradicionales del país.
Se puede solicitar el servicio para mínimo dos personas y hasta doce, con precios que van desde los ₡10 mil.
Lea más: Appunto El Mercadito: El Deli de Escazú
El cambio no solo se da en Acuarelas, sino también en el bar, con una apuesta más simple y con aires más urbanos.
“Acá pueden probar la mejor hamburguesa de Costa Rica, la torta está salteada con salsa de tamarindo. Además, tenemos nuestra propia cerveza hecha con manzana”, comentó Espino.
Pronto también finalizará la remodelación de la cafetería, que promete ser un espacio íntimo donde disfrutar una buena taza de café con repostería siempre fresca.
Detalles
Qué Restaurante Acuarelas
Dónde Hotel Radisson, barrio Tournón
Teléfono 2010-6060
Facebook @acuarelasrestaurante