Hoteles de lujo en Guanacaste son una gran oportunidad para generar empleo y encadenamientos: Gustavo Segura
Los proyectos serían sostenibles, al ser de un tamaño razonable y utilizar las mejores técnicas de conservación
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 28 marzo, 2022 11:30 a. m.
Gustavo Segura Sancho
Director Regional
AKEN Hotels & Resorts
Generaríamos miles de puestos de trabajo e importantes ingresos para los proveedores nacionales así como para el estado, mientras impulsaríamos el progreso social, al ofrecer las condiciones que impulsan la inversión en los hoteles de lujo, sobre todo en Guanacaste.
Lea más: Recuperación total del turismo llegaría para 2023 y no en 2024 como se esperaba
Varios factores ya existen para atraer este tipo de inversión, como la calidad de los colaboradores capacitados en varias áreas, desde el personal administrativo hasta los chefs.
Los proveedores – de comida, y de servicios médicos, transporte, experiencias, cultura y mucho más -- por su parte aprovecharían las nuevas oportunidades.
Mientras varios destinos y atractivos nacionales serían beneficiados, como el café de Naranjo, las aguas termales de Arenal y el avistamiento de quetzales en Dota, entre otros, por el interés de los visitantes en conocer otras partes del país.
Para impulsar la inversión es clave contar con los acueductos que traerían el agua de varias zonas no lejanas de Guanacaste.
Lea más: Costa Rica destaca dentro de los mejores destinos al reiniciar turismo
Se trata de una ingeniería fundamental en un país donde el agua es abundante.
Tampoco es cuestión de los proyectos grandes, sino de unas 150 a 250 habitaciones o residencias, lo que es similar a varios proyectos existentes en Costa Rica.
Otro tema importante es desarrollar las salas de primera calidad para servir a los vuelos privados en el aeropuerto Daniel Oduber, lo que por cierto está funcionando de forma altamente eficiente en cuanto a los vuelos comerciales.
El interés en Costa Rica de parte de los proyectos de primera calidad sin duda existe.
En este momento, hay siete propuestas de hoteles y residencias de cinco a siete estrellas en varias etapas de desarrollo.
Se trata de Ciudad Nya, Costa Elena, Nihi, One&Only Papagayo, Ritz-Carlton, Six Senses, y Waldorf Astoria, del tipo que tiende a arrendar los cuartos y las residencias por los precios que alcanzan hasta miles de dólares por noche.
Más akenhotels.com