Hoteles Selina trae nueva experiencia de hospedaje y trabajo
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Lunes 10 julio, 2017
Estar presentes en lugares exóticos y ambientes nomádicos, así como ofrecer una nueva experiencia para trabajar es el objetivo de Hoteles Selina, que inició operaciones en el país en noviembre anterior.
Desde el 1° de junio se inauguró el hotel más reciente en el sector de Jacó, por el que la empresa invirtió unos $600 mil.
Lea más: Los cinco mejores hoteles de playa para visitar
“Selina es un estilo de vida, está dirigido a todo individuo que sienta la necesidad de explorar y quiera o pueda trabajar desde cualquier lugar. Está dirigido a aquel que desee probar de qué se trata la vida de un nómada digital”, dijo Yoav Gery, presidente de Hoteles Selina.
En la cadena, los turistas pueden pagar desde $20 por un camarote hasta $400 por noche por un cuarto boutique.
“Con esto estamos apuntando a una variedad de clientes con base en sus deseos por vivir experiencias y en comunidad, en vez de sus deseos por un segmento específico del negocio o una plataforma económica específica”, agregó Gery.
Hay servicio de comidas y bebidas, coworking, una academia para impartir clases, agencia de viajes y tours, programa de sostenibilidad y de retribución.
Lea más: Página para buscar hoteles abrió operaciones en el país
Entre estas ofertas para el huésped se encuentran los programas de bien social, en los que se involucra a los viajeros con las comunidades.
Entre su público meta existen los viajeros, nómadas digitales, empresarios, ecologistas, educadores, músicos y exploradores de cualquier origen.
Hoy cuenta con seis hoteles de este tipo ubicados en Manuel Antonio, Puerto Viejo, San José, Santa Teresa y Tamarindo, así como el reciente inaugurado en Jacó.
Igualmente, planea abrir otro en julio en La Fortuna de San Carlos.
Desde que inició operaciones en el país, la marca ha generado 250 empleos directos y la misma cantidad de indirectos; principalmente con proveedores locales, operadores de tours, constructoras, ebanistas, pintores, artistas y músicos locales.
Dentro de cada Selina, los huéspedes pueden disfrutar desde hamacas hasta suites. Además, quienes deciden vivir una experiencia diferente pueden ser parte de programas de bienestar, espacios para trabajar, clubes de surf o clases de idiomas.
Selina está en un momento de expansión latinoamericana por lo que al finalizar 2017 contará con 37 locaciones desde Colombia hasta Miami.
SOBRE LA EMPRESA
Nombre Hoteles Selina
Hoteles Seis
Ubicaciones Manuel Antonio, Puerto Viejo, San José, Santa Teresa y Tamarindo
Inversión $700 mil en promedio por cada uno
Colaboradores 250
Información reservations@selina.com