ICE fortalecerá teletrabajo abierto como una figura permanente entre sus colaboradores
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 09:05 a. m.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) implementará el teletrabajo abierto entre sus colaboradores como una modalidad permanente.
Desde el 15 de noviembre, el personal que realiza sus funciones en teletrabajo por contingencia puede actualizar su esquema laboral mediante una plataforma en línea.
De esta forma, el ICE continuará fomentando buenas prácticas que favorecen el ambiente, la reducción de costos, la disminución del tráfico y el bienestar de las personas.
Antes de la emergencia sanitaria, la Institución sumaba 2.480 funcionarios que desempeñaban sus tareas con algún nivel de teletrabajo, en varias modalidades, como restricción por placa.
Lea más: ICE formalizó crédito por ₡81 mil millones con el Banco de Costa Rica
En marzo de 2020, con el propósito de evitar mayores contagios por Covid-19 y en acatamiento a las directrices del Ministerio de Salud, el Instituto adoptó la modalidad de teletrabajo por contingencia.
Desde esa fecha y hasta la actualidad, más de 7.000 de sus colaboradores cumplen con sus funciones en sus hogares.
Lea más: ICE hará su primera emisión de bonos verdes este jueves por ¢20 mil millones
Con el teletrabajo por contingencia, el ICE alcanzó ahorros de ₡7.699 millones en 2020, al compararse con 2019.
A setiembre de 2021 se redujeron por ₡4.092 millones respecto a 2020. Ambas cifras llevan a un acumulado de ₡11.791 millones en los dos años de pandemia.