ICE, Tigo y Ufinet compiten en nuevo cartel para desarrollar mitad de Red Educativa del Bicentenario
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 28 mayo, 2021 10:15 a. m.
Con el cierre del proceso licitatorio para adjudicar la implementación de la mitad de la Red Educativa del Bicentenario, la Fundación Omar Dengo buscará mejorar la conectividad de 2.048 centros educativos.
Durante el proceso de recepción de ofertas, después de que la Contraloría rechazó la adjudicación inicial al Grupo ICE, ahora también participan las empresas Tigo y Ufinet.
Una vez concluida la revisión de las ofertas se comunicará el nombre de la empresa adjudicada, que se encargará de interconectar las escuelas y colegios a una red de banda ancha suficiente para poder hacer uso de la conectividad en el proceso educativo, y brindará el servicio durante los próximos 15 años.
Como parte del proceso de contratación se empleó la modalidad de subasta a la baja para seleccionar las mejores ofertas en calidad y precio, optimizando los recursos presupuestados por el Ministerio de Educación Pública (Mep).
La otra mitad del proyecto se encuentra en manos de Sutel, que será la encargada de licitar el otro 50% de los centros educativos nacionales mediante el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).