Industria alimentaria se opone a impuestos disfrazados de fondos verdes
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 03 octubre, 2022 05:49 p. m.
Al considerar que se trata de un impuesto disfrazado, los empresarios se opusieron a la ley para la gestión integral de residuos.
Lea más: Urge reactivar economía para evitar quiebre del Estado, pide industria alimentaria
Y es que la iniciativa aumentaría el costo de vida de las familias, además de encarecer la actividad productiva.
Lea más: Industria alimentaria da un mensaje de tranquilidad a las familias
“La sola idea de cargar con más impuestos a la población, es impresentable. No podemos creer que, ante la crisis inflacionaria que afecta la economía mundial y los altos precios de todo lo que la población necesita, se pretenda crear en una ley un subsidio para un gremio en específico, en detrimento del costo de vida”, manifestó Juan Ignacio Pérez, presidente de los empresarios de alimentos y bebidas.
Este proyecto no solo obstaculizaría los proyectos de bienes consumidos por miles de hogares, sino que además se verían afectadas las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales e industriales.
Se envió por parte del sector una carta a los congresistas que integran la Comisión de Asuntos Económicos, planteando estas inquietudes a los diputados, ya que estiman que lo pretendido en el proyecto es inconveniente y lesivo para la estabilidad del sector empresarial costarricense.