Industriales solicitan suspender aumentos del 8% y 13% en las tarifas de electricidad.
Brandon Flores bflores@larepublica.net | Martes 21 marzo, 2017 12:20 p. m.
La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) manifestó a la Aresep su petición para que suspenda las alzas en las tarifas eléctricas, de un 13% en el sistema de generación del ICE y del 8% al consumidor final en todo el país.
El motivo para solicitar esta suspensión se fundamenta en que en diciembre, la Aresep había solicitado al ICE un estudio legal, técnico y financiero de los registros para el proyecto Reventazón, como condición para aprobar el aumento; sin embargo, dicho estudio aún no está listo y el alza ya entró a regir.
Lea más: Industriales critican aumento del 8% en tarifas eléctricas
Los industriales reprueban el cambio de posición de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos y la forma en que afecta a los usuarios y a los empresarios con este nuevo aumento, luego de que anunciara en diciembre de 2016 que no habría movimientos hasta que se entregara el estudio.
Lea más: Aresep es cuestionada por incompetencia legal para crear modelo de fijación de tarifas
“Este aumento es aproximadamente la mitad del 25% que Aresep estima será el impacto en la tarifa de generación de la tan ‘cacareada’ planta de Reventazón, es decir esto apenas comienza”, dijo Ricardo Solera, vicepresidente de la CICR.