Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



MAGAZINE


Iniciativa entrega un millón de libros a niños en Latinoamérica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 11 julio, 2017


Cortesía McDonald's/La República


Tras la iniciativa de la empresa McDonald's de dar la posibilidad a los niños de seleccionar entre uno de los juguetes habituales o un libro, como complemento, en su cajita feliz, la firma anunció que ya entregó en Latinoamérica más de un millón de ejemplares.
En Costa Rica la cifra es de 41 mil, desde que se implementó el plan en abril.
El objetivo es promover la lectura, impulsando a la vez la creatividad y la imaginación.
El plan denominado “Iniciativa Libro o Juguete”, incluyó en su primera colección seis opciones con el personaje Snoopy.
“Estamos muy orgullosos de los resultados que está teniendo esta campaña. Por cuarto año consecutivo, estamos impulsando la lectura en los niños a través de la Cajita Feliz; aunque esta vez, nuestra apuesta es aún más fuerte: en 2017 estamos brindando a las familias la posibilidad de elegir entre dos opciones de entretenimiento”, dijo Dan Gertsacov, Chief Marketing and Digital Officer en Arcos Dorados.
En el marco del lanzamiento de la campaña, McDonald’s realizó un análisis junto a Kantar TNS en tres países de la región, acerca de los hábitos de lectura de los niños, su relación con el mundo lúdico e impacto familiar.
De acuerdo con los resultados, más del 90% de los entrevistados coinciden en que es importante que los niños incorporen hábitos de lectura desde chicos, ya que es una herramienta clave para la formación integral: no sólo contribuye al aprendizaje, vocabulario y gramática, sino que ayuda a estimular la imaginación y la creatividad desde una temprana edad.
 

 


NOTAS RELACIONADAS


McDonald's apuesta por café sostenible en sus restaurantes

Miércoles 05 octubre, 2016

El año pasado, sólo el 37% del café que McDonald’s había adquirido provenía de fuentes sostenibles certificadas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.