Iniciativa impulsa a 30 emprendedoras para reforzar sus habilidades empresariales
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 02 agosto, 2022 11:00 a. m.
Un grupo de 30 mujeres recibieron capacitación para reforzar sus habilidades empresariales en temas como ventas, mercadeo e impacto ambiental para la operación de sus empresas, gracias al programa Huella Colectiva de Fundación Dehvi con el apoyo de la Cámara de Comercio de Costa Rica y Pozuelo.
Lea más: Mujeres emprendedoras, una oportunidad para la recuperación económica
Arlyn Hernández, del emprendimiento “Diseños y Creaciones Arlyn” y Zuhayla Camacho Morales, de “Artesanía de mi Tierra” son algunas de las beneficiadas.
“En tiempo de pandemia confronté la necesidad de reinventarme como emprendedora, gracias a esta experiencia me he dado cuenta sobre los aspectos que puedo mejorar en mi negocio y los conocimientos adquiridos me ayudarán a implementar estos aprendizajes a favor de mi emprendimiento”, comentó Hernández.
Por otro lado, Camacho produce piezas artesanales hechas con material reciclado y con identidad costarricense dirigidas principalmente al turismo que visita el país y asegura que la capacitación que recibió reforzará su negocio.
Lea más: INA firma convenio que impulsa emprendimientos de mujeres
“Las mujeres que integran este programa destacan por sus capacidades de liderazgo, resiliencia y perseverancia, esperamos que esta sea una vía permanente para promover el desarrollo de más mujeres que quieran sumarse a iniciativas productivas de impacto social y ambiental”, concluyó Elizabeth Miranda, Jefa de Comunicaciones de Pozuelo.
Huella Colectiva es una organización que transforma materiales reciclados o recuperados en artículos de diversos tipos como prendas, accesorios y artesanías, que brinda un enfoque de sostenibilidad a su trabajo.