Iniciativas y voluntariados en educación y salud impulsan el desarrollo en Península de Papagayo
Inauguración de un hub tecnológico y atención médica para más de 9 mil niños son algunos ejemplos
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 05 mayo, 2024 01:13 p. m.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo en comunidades de Península de Papagayo, la Asociación Creciendo Juntos llevó a cabo diferentes programas y voluntariados en temas clave como educación y salud.
Gracias a esto, en 2023 se benefició a más de 15 mil personas a través de diferentes proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de habitantes de zonas vulnerables, así como niños y adolescentes.
Desde 2001, la organización sin fines de lucro ha priorizado la educación como un pilar fundamental para el crecimiento integral de la niñez y juventud en la región.
Durante el año pasado, más de 9 mil menores recibieron atención en las clínicas administradas por Creciendo Juntos, mientras que 3.451 personas se beneficiaron de 51 proyectos de voluntariado comunitario.
Lea más: INA incluye programas de Cisco en Guanacaste
En el ámbito educativo, más de 2.500 niños, jóvenes, docentes y padres de familia participaron en actividades educativas para promover el reconocimiento de la educación como un eje transversal de desarrollo.
Además, la organización abrió el HUB Tecnológico Comunitario en colaboración con Península Papagayo y otros aliados, proporcionando acceso gratuito a herramientas digitales y cursos para 716 personas.
En cuanto a educación técnica, 268 personas se graduaron en cursos y carreras técnicas ofertadas, ampliando las oportunidades de empleo y movilidad social.
Lea más: INA amplía horarios y carreras en sedes de la Asociación Creciendo Juntos
En el área de salud, se brindó atención preventiva a más de 5 mil niños, junto con atención psicológica para más de 4 mil personas.
También se realizaron más de 1.600 exámenes médicos a través de la CCSS y se impartieron charlas educativas sobre salud a 235 personas.
Finalmente, gracias al trabajo colaborativo con la comunidad, se realizaron 51 proyectos de voluntariado que beneficiaron a más de 3.400 personas, demostrando el impacto positivo del desarrollo turístico e inmobiliario en la zona.