Inmunidad de rebaño a inicios de la temporada alta es la apuesta de Alvarado para reactivar turismo
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 27 julio, 2021 02:42 p. m.
Que el país alcance la inmunidad de rebaño a finales de año, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de llegadas internacionales, es la apuesta de Carlos Alvarado, presidente de la República, para reactivar el turismo.
El mandatario sigue fiel a esta estimación, de mantenerse el ritmo de vacunación esperado.
“Lo que se busca es llegar a inmunidad de rebaño para generar mayor apertura y aprovechar la temporada alta que inicia principalmente en noviembre después del Día de Acción de Gracias para el mercado de Estados Unidos”, dijo ayer el presidente en un acto público celebrado en Guanacaste, con motivo del 197° aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.
La temporada alta arrancaría después del 25 de noviembre y la esperanza tanto de Alvarado como de Daniel Salas, ministro de Salud, es que la anhelada inmunidad de rebaño llegue en diciembre, como “regalo de Navidad”.
No obstante, esta meta depende de la llegada oportuna y sin atrasos de los 9,1 millones de dosis que el país adquirió de las casas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, que aún no llegan ni a la mitad de los envíos negociados.
Lea más: Inmunidad de rebaño coincidiría con arranque de la campaña política en octubre
Otras armas para reactivar el turismo que el presidente destacó son las recién aprobadas iniciativas para atraer pensionados, rentistas e inversionistas extranjeros, así como nómadas digitales.